Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

¿Qué es Fechac?

Fechac es un vehículo que utilizan más de 32,000 empresarios chihuahuenses para hacer llegar su apoyo a la comunidad. Es una organización, independiente y autónoma, apartidista y sin fines de lucro, dedicada a atender las necesidades críticas de la comunidad en materia de educación básica, salud preventiva y formación de capital social, con el propósito de elevar la calidad de vida de los chihuahuenses, promoviendo la responsabilidad social empresarial, la participación ciudadana y el fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil, en el arduo intento por seguir construyendo y fortaleciendo a nuestra comunidad.

Trabajando en colaboración a través de Fechac, empresarios, gobierno y sociedad civil, hemos impulsado más de 3,300 proyectos con una inversión superior a los 1,500 millones de pesos para impulsar el desarrollo humano y social de los chihuahuenses. * Datos a 2013

Misión

Lograr mejores oportunidades para el desarrollo humano y social de los chihuahuenses.

Visión 2025

Ser una institución líder en responsabilidad social, sustentable y efectiva.

Política de calidad

Promover el desarrollo humano y social de los chihuahuenses mediante el financiamiento de proyectos sociales a organizaciones de la sociedad civil, en las áreas de educación básica integral de calidad, salud preventiva y desarrollo de capital social.
Lograr la sostenibilidad y la institucionalidad, así como la satisfacción de los aportantes y de nuestros beneficiarios, asegurando el logro de objetivos mediante la mejora continua.

ISO 9001:2008En afán de servir cada vez mejor a nuestra comunidad, en 2013 la reconocida casa certificadora BSI, certificó nuestro sistema de gestión de calidad conforme a la norma ISO 9001:2008, el prestigioso estándar de calidad, reconocido a nivel nacional e internacional.

LEEDEl edificio de Fechac en la ciudad de Chihuahua tiene la certificación LEED Plata, un sistema de calificación para edificios verdes creado por el Consejo de Edificios Verdes de Estados Unidos. Es un sistema internacionalmente reconocido que proporciona verificación de que un edificio fue diseñado y construido de forma que contribuya al cuidado del medio ambiente, una línea estratégica de la cultura de responsabilidad social.

Valores

Bien común

Conjunto de condiciones morales, culturales, jurídicas, políticas, sociales y económicas que permiten a cada miembro de la comunidad su desarrollo personal y el logro de sus fines.

Solidaridad

Vínculo natural fundamento de la ayuda mutua y responsabilidad social, de cuyo cumplimiento nace la integración en armonía de persona y sociedad.

Subsidiaridad

En una sociedad conformada por elementos desiguales, a partir de las posibilidades de unos se subsanan las carencias y necesidades de los otros.

Dar

Capacidad de compartir sin esperar nada a cambio. Privilegio de proporcionar beneficio a quien lo necesite, sin más retribución que la satisfacción de hacerlo.