Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

RECONOCE ALMA CALMA, A.C. EL APOYO DE FECHAC EN LA TRANSFORMACIÓN DE CHIHUAHUA

También destacó el trabajo realizado por el proyecto PICE Focalizado en 12 colonias del polígino Sur de la ciudad

Chihuahua, Abril 2016

El Centro de Intervención en Crisis Alma Calma, A.C. entregó un reconocimiento a la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. por su apoyo e inversión en el desarrollo de programas de transformación social y al Proyecto Integral Conjunto Estratégico (PICE) Focalizado, en el que colaboran 40 organizaciones de la sociedad civil, entre ellas Alma Calma, sumando fuerzas para mejorar la calidad de vida en 12 colonias en estado de vulnerabilidad de la ciudad.

La entrega de este reconocimiento se realizó en el marco del informe de actividades 2015 de Alma Calma, evento realizado en el salón "Borregos" del Tecnológico de Monterrey y que fue encabezado por la licenciada Verónica Terrazas Aragonez, Presidenta de dicha asociación.

Para recibir del reconocimiento asistió en representación del empresariado chihuahuense el ingeniero Hugo Loya Pliego, Consejero de Fechac en Chihuahua, y en representación del Proyecto PICE, la licenciada Carolina Muñoz Limas, Coordinadora de dicho programa.

Al respecto, el Ing. Loya Pliego comentó que la labor social que realizan las organizaciones de la sociedad civil, como Alma Calma, es determinante en la transformación de la comunidad chihuahuense, razón por la que Fechac invierte en sus programas sociales.

Por su parte, la licenciada Verónica Terrazas Aragonez, Presidenta de Alma Calma, A.C. rindió su informe de actividades, destacando que durante el año pasado, más de 4 mil 680 personas fueron atendidas por violencia familiar mediante terapia individual, grupal y familiar, asesoría legal y de trabajo social, así como capacitaciones en derechos humanos. En este sentido, resaltó que además se trabaja en la erradicación del bullying y de la violencia contra la mujer, en el fomento de la resiliencia y en la prevención del delito.

"En el presente informe, hemos planteado nuevos paradigmas y la manera de abordarlos, siempre pensando que con ellos podemos romper los viejos dogmas que mantienen, principalmente a las mujeres y a sus familias, cautivas en la violencia de género; esto, añadiendo como ingrediente un sinfín de retos personales que nuestras usuarias y personas a las que hemos impactado durante este año enfrentan el día con día", finalizó la Presidenta de Alma Calma, A.C.

Centro de Intervención en Crisis Alma Calma, A.C.

Organización de la sociedad civil que promueve la prevención y la atención multidisciplinario de las violencias de género en busca de garantizar los derechos humanos de las mujeres y sus familias, proporcionando servicios oportunos para el fortalecimiento personal.

Esta OSC es una asociación derecho humanista con perspectiva de género, consolidada y reconocida a nivel nacional por su contribución al bienestar social de las mujeres y sus familias a fin de prevenir las violencias de género.