Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INAUGURAN CENTRO DE DÍA EN JUÁREZ

Apoya FECHAC a la construcción del centro

Juárez, Septiembre 2006

En días pasados, el Club de la Tercera Edad Época de Oro, cortó el listón inaugural del nuevo Centro de día "Salud sin edad II" para la atención, cuidado y entretenimiento de los adultos mayores en Ciudad Juárez.

En el evento estuvieron presentes la Lic. Guillermina Serrano, Jefa del departamento de grupos vulnerables del Gobierno del Estado; El Sr. Adán Domínguez, Director de la agencia regional de los adultos mayores de la Fundación Paso del Norte; la Lic. Lina Portillo, directora de Club de la Tercera Edad Época de Oro, A.C. y el Arq. Eleno Villalba, Consejero de FECHAC, el Lic. Rafael Hernández, Coordinador de Programas y Proyectos de FECHAC, así como representantes de la iniciativa privada, quienes fueron los responsables del corte de listón y develación de la placa conmemorativa.

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, apoyó este proyecto en la construcción complementaria del centro y una barda perimetral, las cuales harán de éste un lugar con espacios suficientes y adecuados para brindar atención a un mayor número de usuarios de manera eficiente y profesional.

El Centro de día "Salud sin edad II" pretende impactar de manera positiva en la calidad de vida de los adultos mayores de la ciudad, así como incidir en el cambio de un ciudadano adulto mayor pasivo, hacia un ciudadano adulto mayor activo, comprometido en la resolución de su propia problemática de autogestión, un adulto mayor cuidadoso de su salud, con una postura diferente a la que la sociedad los ha ido encasillando como sujetos pasivos, siendo ésta la de sujetos activos y con muchas cosas que ofrecer a la comunidad local.

La asociación oferece actividades tendientes a impactar de manera positiva en la salud de los adultoa mayores, como Tai Chi Chuan, yoga, gimnasia, terapéutica, manualidades, música y coros, guitarra, arte creativo, pintura y una ludoteca, así como también una serie de cursos de capacitación en diferentes áreas del conocimiento como son derechos humanos, envejecimiento saludable y relaciones humanas, entre otros temas.

Para mayor información sobre este tema puede comunicarse en Cd. Juárez al teléfono 656-617-2241 con el Lic. César Romero o enviar un correo electrónico a desarrollojz@fechac.org.mx.