Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

ARRANCA PROGRAMA D.A.R.E. EN CAMARGO; BENEFICIARÁ A MÁS DE 2300 ESTUDIANTES DE 20 ESCUELAS DE LA REGIÓN

Programa orientado a la prevención de adicciones y de la violencia, impulsado por Fechac

Camargo, Marzo 2017

Beneficiando a más de 2300 niños y adolescentes de 20 escuelas de nivel básico, dio inicio el programa D.A.R.E. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindando a las nuevas generaciones información clave sobre la importancia del autocuidado, ante problemáticas relacionadas a las adicciones; así como un espacio de reflexión sobre las ventajas y beneficios que brinda la solución pacífica de conflictos, para la construcción de mejores relaciones con sus compañeros, maestros y padres de familia.

El arranque oficial del programa se realizó a través de una ceremonia realizada en el jardín de niños "David Alfaro Siqueiros", donde se contó con la presencia de autoridades municipales, educativas, empresariales y medios de comunicación.

El licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que como parte de la primera etapa del programa D.A.R.E. se llevaron pláticas y actividades lúdico-formativas a 7 jardines de niño, pero en el proyecto integral llevarán estas actividades hasta 20 centros educativos, beneficiando a niños y jóvenes con pláticas orientadas a impulsar las habilidades humanas de los participantes para que sean protagonistas de su cambio y generen por sí mismos un clima de confianza y comunicación en su familia, salón de clases y comunidad educativa.

El Lic. Figueroa explicó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de una formación integral de niños y adolescentes dentro del aula, razón por la que invierten en proyectos como D.A.R.E. que brinda a los estudiantes la oportunidad de tener un acercamiento informativo con figuras de autoridad, como los Policías Municipales, mediante pláticas para la prevención de adicciones, el fomento de la comunicación entre padres e hijos, el diálogo como instrumento para la solución pacífica de conflictos, entre otros temas.