Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LANZAN EN NCG CONVOCATORIA "POR UNA JUVENTUD COMPROMETIDA EN PROMOVER LA SALUD SEXUAL"

Parte programa PEEPSIDA, e impulsada por Gobierno del Estado, SNTE, la asociación Fátima y Fechac

Nuevo Casas Grandes, Marzo 2017

Como parte del "Programa Permanente de Promotoría Voluntaria", el Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (PEEPSIDA), con apoyo de Gobierno del Estado de Chihuahua, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la organización Fátima, I.B.P. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. lanzó la convocatoria "Por una Juventud Comprometida en Promover la Salud Sexual" que consiste en el diseño de carteles informativos donde se aborde la temática "Situaciones que ponen en riesgo mi salud sexual", con la finalidad de brindar a adolescentes y jóvenes que son promotores voluntarios la oportunidad de crear una campaña preventiva para sus amigos, familiares y compañeros de escuela.

Para participar en esta convocatoria, se abrirán las inscripciones en las escuelas que forman parte de PEEPSIDA del 13 al 24 de marzo, y la entrega de los carteles será el 26 de abril. Del 27 de abril al 12 de mayo, cada escuela seleccionará de manera interna el mejor cartel, mismo que concursará con proyectos ganadores de otras escuelas, para que a principios de junio se de a conocer el cartel ganador.

El ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, comentó que esta convocatoria parte del objetivo de promover entre los adolescentes la cultura del autocuidado, mediante el desarrollo de su pensamiento crítico para la toma de mejores decisiones de vida, la información permanente sobre los riesgos de salud que trae una sexualidad fuera de tiempo y sin responsabilidad, así como la promoción de un hábito de reflexión sobre las metas para el futuro y lo que implica lograrlas.

Por último, el Ing. Nájera explicó que para los empresarios chihuahuenses la prevención de enfermedades es clave para tener una buena calidad de vida, por ello, invierten en proyectos como PEEPSIDA, orientado al desarrollo de actitudes para la prevención, que contribuya a disminuir las situaciones de riesgo.

"Programa Permanente de Promotoría Voluntaria" de PEEPSIDA

Consiste en la formación de estudiantes que, con la perspectiva de jóvenes y a través de la comunicación entre pares, abordan con amigos, compañeros de escuela, vecinos y familiares de su edad, las problemáticas que se presentan en su entorno y promuevan valores humanos que son clave en la construcción de una mejor comunidad.