Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LLEVA "CUAUHTÉMOC, TE QUIERO BIEN" TALLER SOBRE IMPACTO SOCIAL A INSTITUCIONES CIVILES, EDUCATIVAS Y DE GOBIERNO

Impulsando el fortalecimiento de los proyectos sociales que implementan en beneficio de la comunidad

Cuauhtémoc, Marzo 2017

Como parte del programa "Cuauhtémoc, Te Quiero Bien", orientado al fortalecimiento de la labor social de las organizaciones de la sociedad civil, el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil A.C. con apoyo del Ayuntamiento de Cuauhtémoc y de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. impartió el taller "Impacto Social de Proyectos", dentro del cual se facilitó a las OSC información clave para que impulsen las acciones que realizan para mejorar su calidad de vida y de la comunidad.

La jornada de capacitación se realizó en las instalaciones del Consejo Coordinador Empresarial de Cuauhtémoc; fue impartida por los expositores Martín Galván C. y Manuel Macías M., y contó con la asistencia de de 65 representates de 23 asociaciones civiles de la región, así como de personal y Regidores del Ayuntamiento de Cuauhtémoc, equipo operativo de Ficosec, Fechac y de las escuelas de nivel superior ITCC, UACH y UACJ.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, comentó que "Cuauhtémoc, TeQuiero Bien" es un proyecto impulsado por Fechac, con ayuda de aliados como Cenpro y el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, instituciones comprometidas con la construcción de una mejor comunidad, mediante el fortalecimiento de la participación de la sociedad civil organizada, como sector estratégico, enfocado a atender las necesidades de quienes viven en vulnerabilidad.

"Para esta jornada de capacitación, se extendió la invitación a instituciones universitarias, por tratarse de centros formativos para la expansión del conocimiento, cuya relación con la sociedad es fundamental, y que canalizan parte de sus labores a la investigación del diseño, sustento metodológico e impacto de proyectos sociales", explicó la Lic. Murillo.

Por último, destacó que los empresarios chihuahuenses invierten en proyectos como "Cuauhtémoc, Te Quiero Bien", que generan la unión entre personas e instituciones, para que desde la unión fortalezcan el trabajo que hacen para mejorar su entorno y logren la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los chihuahuenses.