Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC PRESENTA INFORME DE ACTIVIDADES 2016

Empresarios chihuahuenses invirtieron más de 187 mdp en el estado, de los cuales 67 se destinaron a la región de Chihuahua

Chihuahua, Marzo 2017

La mañana de este jueves, la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. presentó su Informe de Actividades 2016, en donde dio a conocer que durante el año pasado, se realizó una inversión superior a los 187 millones de pesos en el impulso de 451 proyectos sociales a nivel estatal, de los cuales 67 millones de pesos se destinaron para el cofinanciamiento de más de 100 proyectos de desarrollo humano, social y comunitario implementados en Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, brindando a los chihuahuenses mejores oportunidades para descubrir e impulsar sus capacidades como ciudadanos contribuyentes en la búsqueda de una mejor calidad de vida, para ellos, sus familias y su comunidad.

En el evento se contó con la asistencia del Lic. Miguel Guerrero Elías, en representación del Consejo Coordinador Empresarial; la Lic. María Angélica Granados Trespalacios, Directora de Desarrollo Social y Turístico; el Lic. Gustavo Enrique Madero Muñoz, Coordinador Ejecutivo de Gabinete de Gobierno del Estado; la C.P. Patricia Margarita Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la región de Chihuahua y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.

El informe inició con la intervención de la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la región de Chihuahua, quien dio a conocer que se destinaron más de 31.6 millones de pesos en el impuso de 51 proyectos educativos, siendo un ejemplo "Ciencia para compartir de la Asociación Mexicana para las Naciones Unidas de Jóvenes, a través del cual se impulsó en más de 6 mil niños y niñas la capacidad de informarse, formar una opinión, argumentarla y tomar decisiones con base en ella.

Asimismo, informó que en materia de salud preventiva, se destinaron más de 14.1 millones de pesos, impulsando 26 proyectos enfocados a la cultura del autocuidado y se destinaron recursos superiores a los 22.1 millones de pesos para 26 proyectos de desarrollo de capital social, que contribuyeron a la construcción de valores y al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

Por su parte, el Lic. Miguel Guerrero Elías, representante del Consejo Coordinador Empresarial, expuso: "es un gusto para CCE ser parte de esta unión de esfuerzos entre los sectores social, público y empresarial, a favor de la comunidad; agradezco a los más de 34 mil empresarios que con su contribución extraordinaria, colaboran de manera conjunta, para que Fechac continúe con la construcción de obras en favor de la sociedad".

Por último, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, destacó que durante el 2016, a nivel estatal, se invirtieron más de 187 millones de pesos en el cofinanciamiento de 451 proyectos sociales; cifras que suman un histórico de inversión de Fechac superior a los 2 mil millones de pesos invertidos en más de 4 mil 715 proyectos sociales, trabajando de la mano con organizaciones civiles y públicas.

"Me gustaría resaltar que necesitamos más acciones que atiendan de manera inmediata los problemas sociales, en concreto la pobreza. Gobiernos y empresarios debemos trabajar de la mano para generar el ambiente adecuado que impulsen nuestra comunidad hacia un desarrollo armónico", finalizó.