Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

MODELO FECHAC-ADN EN CENTRO COMUNITARIO CAMARGO IMPULSA DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE 200 NIÑOS Y NIÑAS

Se trata de un esquema de educación básica integral de calidad que se desarrolla en horario extendido

Camargo, Marzo 2017

Beneficiando a más de 200 estudiantes de 5 escuelas de nivel primaria, en días pasados inició actividades en el Centro Comunitario Camargo el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por Fechac, que consiste en un esquema de educación básica integral de calidad, en horario extendido, que brinda a niños y niñas la oportunidad de descubrir sus capacidades y desarrollarlas, mediante actividades lúdico-formativas.

Para el arranque oficial, se realizó una ceremonia encabezada por el Lic. Joaquín Mesta Falomir, Presidente del Consejo INICIA de la organización Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A.C.; la Lic. Daisy Cárdenas Ramos, Directora del Centro Comunitario Camargo y la Profra. Luz Imelda Iñiguez García, Directora de Educación en el Ayuntamiento de Camargo, así como por representantes de empresas que coinvirtieron en este proyecto, como el Ing. Luis Escobar Chávez, Director de Manufacturas de Russell Athletic de Camargo; el Ing. Jaime Estrada Murrieta, Vicepresidente de Leviton de México división Chihuahua y la Sra. Liz Flores Dávila, Propietaria de Botica Santa Rosalía, presídium que fue encabezado por el Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de Fechac en la región de Camargo.

En su intervención, el Ing. Galindo Romo de Vivar comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la educación en el desarrollo de capacidades, en el cambio de actitudes y en el fomento de valores, por lo que invierten en el Modelo Fechac-ADN, el cual propone a los niños una nueva perspectiva para su desarrollo integral, buscando que convivan en un mejor entorno, rodeados de nuevas experiencias que les den un sentir positivo para su vida.

En este sentido, destacó que para este proyecto, se sumaron las primarias "Alfonso N. Urueta Carrillo"; "Fernando Ahuatzin Reyes", "Irma Aceves de Galindo", "Jaime Torres Bodet", "Héctor de la Garza" al Modelo Fechac-ADN, brindando ventajas a madres y padres de familia que trabajan, con un espacio sano y seguro donde sus hijos pasan las tardes desarrollando sus capacidades y a los estudiantes, con clases deportivas y artísticas, así como con el apoyo académico de un Centro de Tareas donde se refuerzan áreas académicas requeridas y el seguimiento de su crecimiento mediante un comedor.