Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

EMPRESARIOS INVIERTEN MÁS DE 1.7 MDP EN EL DESARROLLO SOCIAL Y HUMANO DE LOS CAMARGUENSES

En el 2016, impulsaron 6 proyectos de educación básica integral de calidad, 3 de salud preventiva y 3 de desarrollo de capital social

Camargo, Marzo 2017

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó una inversión superior a los 1.7 millones de pesos en la región de Camargo, durante el año 2016, impulsando 12 proyectos de educación integral de calidad, salud preventiva y desarrollo de capital social, enfocados a crear mejores oportunidades de desarrollo humano y social para los camarguenses que viven en vulnerabilidad.

Este evento Se realizó en las instalaciones del Centro Comunitario Camargo y contó con la asistencia del Ing. Arturo Zubia Fernández, Presidente Municipal de Camargo; el C.P.A. Héctor Lujan Moreno, Presidente de la Cámara Nacional de Comercios, Servicios y Turismo; el Ing. Jaime Estrada Murrieta, Presidente de Grupo Empresarial Camarguense; el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac y el Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de dicha Fundación en la región de Camargo.

Durante su intervención, el Ing. Salvador Galindo Romo de Vivar, Presidente de Fechac en Camargo, quien dio a conocer que estos recursos se destinaron a 6 proyectos educativos, que brindaron a niños y jóvenes mejores oportunidades para descubrir sus capacidades y desarrollarlas; asimismo, se impulsaron 3 proyectos de salud preventiva, enfocados a la cultura del autocuidado y a la toma responsable de decisiones como base para la construcción de una mejor vida; por último, mencionó que se apoyaron 3 proyectos de desarrollo de capital social, orientados al fomento de valores y al fortalecimiento de las organizaciones de la sociedad civil.

El Ing. Galindo Romo de Vivar comentó que con inversiones de este tipo, "estamos coadyuvando en construir soluciones de fondo, que permitan a la comunidad vivir en un mejor lugar, donde cada quien asume su corresponsabilidad en la creación de más y mejores oportunidades de desarrollo".

Asimismo resaltó que este trabajo fue dirigido por 10 consejeros de Fechac en Camargo, quienes invirtieron más de 1, 500 horas de trabajo voluntario en el año; además, destacó que este informe de actividades es parte del compromiso que tiene Fechac con la transparencia y la rendición de cuentas, aseverando que estos mecanismos han fortalecido las alianzas que mantiene la Fundación desde hace años y generando nuevas.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo Estatal de Fechac, destacó que a nivel estatal, durante el 2016, se realizó una inversión superior a los 185 millones de pesos en el cofinanciamiento de 451 proyectos sociales; y explicó que esta cifra se suma a los más de 2,000 millones de pesos invertidos desde 1994 a la fecha, en más de 4, 700 proyectos sociales trabajando de la mano con organizaciones civiles y públicas, por lo que extendió un agradecimiento a los más de 37 mil empresarios por la aportación extraordinaria que realizan en beneficio de Chihuahua; al Congreso y al Gobierno del Estado, por su respaldo desde hace más de 25 años; a las organizaciones de la sociedad civil, por su compromiso con la transformación de la comunidad y a los aliados estratégicos, por multiplicar el impacto de las soluciones integrales construidas bajo el Modelo de Responsabilidad Social Compartida.