Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CENPRO FACILITA HERRAMIENTAS PARA LA GESTIÓN DE DONATIVOS A LA ORGANIZACIÓN INVIDENTES DE DELICIAS, I.A.S.P.

Para sumar inversión en sus proyectos de desarrollo social

Delicias, Abril 2017

El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindó una jornada de acompañamiento técnico a la organización ciudadana Invidentes de Delicias, I.A.S.P. facilitándole información y procedimientos clave para la realización de solicitudes oficiales de donativos, ante dependencias del sector público, con el objetivo de impulsar sus capacidades institucionales para la gestión de recursos, en beneficio de los delicienses débiles visuales o invidentes.

Esta jornada de capacitación y acompañamiento técnico se desarrolló en las instalaciones de Invidentes de Delicias, I.A.S.P. con la participación del Sr. Miguel Ángel Gándara Salcido, Representante legal de dicha organización civil, y la Ing. Irene Quiñónez Gómez, Oficial de Proyectos Especiales de Cenpro.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que la participación ciudadana es una pieza vital en la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social para quienes viven en vulnerabilidad, razón por la cual invierten en el fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas -como Invidentes de Delicias, I.A.S.P.- las cuales permiten a quienes desean mejorar su entorno, trabajar en equipo y de manera estratégica, en proyectos de intervención que brindan más beneficios y mejores resultados.

"Lo empresarios chihuahuenses están convencidos que es solo a través de la corresponsabilidad y la cohesión social como lograremos -juntos- fortalecer las familias, impulsar la calidad de vida, multiplicar las oportunidades de trabajo digno y consolidarnos como una sociedad equitativa, próspera y feliz", destacó el Lic. Valenzuela.

Por último, dio a conocer que en el estudio "Organizaciones de la Sociedad Civil en el estado de Chihuahua 2015", realizada por Fechac con apoyo de instituciones como el Inegi, Indesol, Confío, Cfosc, Cenpro, Frotalessa, entre otros aliados, en nuestra entidad existen más de 900 organizaciones ciudadanas que invierten recurso humano y económico en atender cerca de 119, 700 personas, mensualmente.

Sobre Invidentes de Delicias, I.A.S.P.

Es una organización sin fines de lucro que busca la promoción, difusión y desarrollo de personas con debilidad visual y ceguera a la vida productiva en sociedad, a través de sistemas de aprendizaje en lo educativo, laboral y comunitario.

Su misión es: "Promover la incorporación de personas con todo tipo de discapacidad visual al sistema educativo y su inclusión a la vida productiva".