Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CENPRO Y FECHAC IMPULSAN EL APOYO BRINDADO A LOS NIÑOS DELICIENSES POR LA ORGANIZACIÓN CLUB ACTIVO 20-30 MUKIRA

Mediante la aplicación del "Plan de Mejora Continua" para incrementar los beneficios de sus programas sociales

Delicias, Abril 2017

Como parte de las acciones desarrolladas para el fortalecimiento del trabajo social realizado por las organizaciones ciudadanas, en beneficio de los delicienses que radican en polígonos vulnerables de la región, el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizó una jornada de evaluación y retroalimentación a la organización Club Activo 20-30 Mukira, con la finalidad de detectar sus fortalezas y áreas de oportunidad para -juntos- impulsar su intervención en la comunidad, mejorar la atención brindada a quienes más los necesitan e incrementar el impacto de sus programas sociales.

Estas acciones de mejora continua se desarrollaron durante una jornada de evaluación realizada en las instalaciones de Cenpro en Delicias, donde participaron la Sra. Cristina Angélica Ruiz Luévano y la Sra. Teresita de Jesús Santiesteban López, Presidenta y Consejera de Club Activo 20-30 Mukira, así como la Lic. Perla Peralta Hernández, Oficial de Proyectos de Cenpro.

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, explicó que el Club Activo 20-30 Mukira es una organización ciudadana que implementa programas de desarrollo humano, social y educativo para los niños de la región centro-sur del estado, bajo el slogan: "Uno nunca se enaltece tanto como cuando se arrodilla para ayudar un niño".

En este sentido, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en el fortalecimiento de organizaciones de la sociedad civil, como esta, que enfocan estratégicamente sus proyectos sociales a sectores específicos -como en este caso, la niñez deliciense- con el fin de atender de manera integral y con alto impacto, para generar una transformación social positiva.

Sobre Club Activo 20-30 Mukira

Es un club ciudadano de servicio que se enfoca a al apoyo para la niñez, mediante programas como: "Unifórmalos", en coordinación con el Club Activo 20-30 de Delicias, orientado a brindar a estudiantes de escasos recursos los elementos necesarios para su formación académica; así como las campañas "Lechetón" y "Medicaton", la primera para recabar leche para niños con problemas de desnutrición y la segunda consiste en llevar jornadas médicas a zonas de escasos recursos.