Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

MÁS DE 20 ORGANIZACIONES CIUDADANAS DE LA REGIÓN CENTRO-SUR DEL ESTADO FORTALECEN SU LABOR SOCIAL

Cursaron el segundo módulo del seminario "Administración de las OSC", brindado por Cenpro con apoyo de Fechac

Delicias, Abril 2017

Como parte del seminario "Administración de las Organizaciones Civiles", impartido por el Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. 49 representantes de más de 20 asociaciones ciudadanas de la región centro-sur del estado, cursaron el Módulo II "Resultados que se miden", a través del cual se abordó el tema de la medición del impacto de proyectos sociales, como una actividad vital para la evaluación de la efectividad y eficacia del trabajo orientado al desarrollo de la comunidad, así como un valioso activo que permite la mejora continua de dicha labor social.

El seminario de imparte en las instalaciones del Club Activo 20-30, fue impartido por el Ing. Martín Galván Castillo, Coordinador del programa para el fortalecimiento de las OSC "Cuauhtémoc, Te Quiero Bien" y contó con la participación de asociaciones como Formación y Desarrollo familiar integral A.C.; Promoción y Ayuda, A.C.; los Consejos de Estacionómetros de Meoqui y Saucillo; Fundación Rotaria de Delicias, A.C.; Club Activo 20-30 Mukira, A.C.; Club activo 20-30, A.C.; Vivir bien en Delicias, A.C.; la Comisión Estatal de Derechos Humanos, entre otros.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 20 años impulsando proyectos sociales que atienden las necesidades de quienes viven en vulnerabilidad, y como valor agregado, también invierten en el fortalecimiento de las organizaciones ciudadanas, mediante su profesionalización, para que crezcan, se fortalezcan e implementen proyectos de intervención social con mayor impacto y mejores resultados.

En este sentido, el Lic. Valenzuela explicó que el trabajo realizado por las organizaciones de la sociedad civil es vital para el fortalecimiento del tejido social, pues es a través de grupos de ciudadanos formalmente constituidos y comprometidos con su comunidad, como ellos mismos se acercan a los sectores vulnerables para promover esa participación ciudadana para la construcción de una mejor sociedad y les brindan las herramientas para que mejoren su calidad de vida.