Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES INVIRTIERON MÁS DE 12 MDP EN 62 PROYECTOS SOCIALES IMPLEMENTADOS EN LA REGIÓN DE CUAUHTÉMOC

Impulsaron la creación de mejores oportunidades para quienes viven en vulnerabilidad

Cuauhtémoc, Abril 2017

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. invirtió durante el año 2016 más de 12 millones de pesos en 62 proyectos de intervención social, enfocados a educación básica integral de calidad, salud preventiva y desarrollo de capital social, mismo que se implementaron en Cuauhtémoc y comunidades cercanas, brindando mejores oportunidades de desarrollo humano y social para las familias que viven en vulnerabilidad.

Así se dio a conocer en el Informe de Actividades 2016 de Fechac, evento encabezado por El Sr. Humberto Pérez, Presidente Municipal de Cuauhtémoc; el Ing. Rubén Párraga, Presidente del Consejo Coordinador Empresarial Cuauhtémoc; el Dr. Víctor Rodríguez, Recaudador de Rentas, en representación de Gobierno del Estado; el Ing. Héctor JuradoSánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac y el Ing. Rubén Pérez Gil, anfitrión y Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc.

Durante su discurso de rendición de cuentas, el Ing. Pérez Gil, informó que los empresarios chihuahuenses impulsaron -durante el 2016- 62 proyectos sociales: 41 de educación con una inversión superior a los 9.1 millones de pesos; 10 proyectos de salud preventiva con 1.4 millones de pesos y 11 acciones para el desarrollo de capital social con más de 1.3 millones de pesos.

El Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc mencionó que entre los 62 proyectos impulsados durante el 2016, se encuentran: Escuela Vida 180: Santa Lucía, que consistió en la remodelación y equipamiento adecuado para brindar educación integral a 50 niños y niñas del albergue Vida 180; "Cuauhtémoc Te Quiero Bien", el cual brinda una estructura de servicios integrados en apoyo a las organizaciones de la sociedad civil de la región, promoviendo la participación ciudadana y el proyecto "Jóvenes Al Cien", orientado a contribuir a mejorar a mediano y largo plazo las condiciones de vida de las y los jóvenes que más lo necesitan, mediante el impulso de una educación integral y del desarrollo de actitudes de liderazgo para crear verdaderas comunidades educativas.

Asimismo resaltó que este trabajo fue dirigido por 12 consejeros de Fechac en la zona de Cuauhtémoc quienes invirtieron más de 1900 horas de trabajo voluntario en el año; además, destacó que este informe de actividades es parte del compromiso que tiene Fechac con la transparencia y la rendición de cuentas, aseverando que estos mecanismos han fortalecido las alianzas que mantiene la Fundación desde hace años y generando nuevas.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo Estatal de Fechac, destacó que a nivel estatal, durante el 2016, se realizó una inversión superior a los 187 millones de pesos en el cofinanciamiento de 451 proyectos sociales; y explicó que esta cifra se suma a los más de 2,000 millones de pesos invertidos desde 1994 a la fecha, en más de 4, 700 proyectos sociales trabajando de la mano con organizaciones civiles y públicas, por lo que extendió un agradecimiento a los más de 37 mil empresarios por la aportación extraordinaria que realizan en beneficio de Chihuahua; al Congreso y al Gobierno del Estado, por su respaldo desde hace más de 25 años; a las organizaciones de la sociedad civil, por su compromiso con la transformación de la comunidad y a los aliados estratégicos, por multiplicar el impacto de las soluciones integrales construidas bajo el Modelo de Responsabilidad Social Compartida.