Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

DURANTE EL CICLO ESCOLAR 2016-2017, BENEFICIÓ PEEPSIDA A 6 MIL ADOLESCENTES DEL NOROESTE DEL ESTADO

Con talleres que fomentan el pensamiento crítico, la toma responsable de decisiones y la cultura del autocuidado

Nuevo Casas Grandes, Julio 2017

El Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (Peepsida) de la organización Fátima, I.B.P. cerró el ciclo escolar 2016-2017 con más de 207 talleres de salud preventiva y promoción de la cultura del autocuidado impartidos en 22 escuelas de nivel secundaria en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Galeana y Janos, beneficiando a más de 6,141 adolescentes y 230 maestros.

Así lo dio a conocer la Profra. María Dolores Portillo Díaz, Coordinadora General de Peepsida, quien agregó que este programa se implementa en la región noroeste del estado con el apoyo de Gobierno del Estado de Chihuahua, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac).

La Profra. Portillo Díaz agregó que dentro de Peepsida, aunado a las jornadas informativas y de capacitación, también se implementa en 10 secundarias de la zona el "Programa Permanente de Promotoría Voluntaria", el cual consiste en la formación de más de 190 estudiantes que durante el ciclo escolar se comprometen de manera voluntaria a promover entre sus amigos, compañeros de escuela, vecinos y familiares de su edad, el pensamiento crítico, la toma responsable de decisiones y la cultura del autocuidado.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la zona de NCG, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la salud para mantener una calidad de vida que fortalezca a los jóvenes, física, mental y emocionalmente, para que se concentren en su desarrollo como seres humanos, profesionales y ciudadanos contribuyentes en la construcción de una comunidad equitativa, feliz y próspera.