Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

IMPULSAN FUNDACIÓN PARA LA PROTECCIÓN DE LA NIÑEZ Y FUNDACIÓN COPARMEX LA EDUCACIÓN EN LA SIERRA TARAHUMARA

Con apoyo de Fundación Grupo Bafar y Kalisch Aceros, brindaron 1.7 mdp en ropa, juguetes, utensilios de cocina y detergente

Estatal, Agosto 2017

Fundación para la Protección de la Niñez, I.A.P. y Fundación Coparmex brindaron 1 millón 700 mil pesos en ropa, juguetes, utensilios de cocina y detergente a 30 casas para el niño indígena, apoyadas por el proyecto ESTAR, "Educación en la Sierra Tarahumara", de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. cuyo objetivo es apoyar albergues escolares donde se brinda atención y servicio a la población infantil que vive en regiones inmersas en la zona serrana, sin acceso a la educación.

Esta coinversión se realizó con el apoyo de Fundación Grupo Bafar y Kalisch Aceros, instituciones que aportaron el traslado de los productos y su almacenamiento, respectivamente.

Al respecto, la licenciada Esmeralda Cabeza de Vaca Melo, Presidenta de Fundación Coparmex comentó: "estamos realmente entusiasmados de firmar alianza con Fechac, institución que trabaja de forma comprometida con la población menos beneficiada en el estado y agradecemos haber sido invitados a trabajar en su causa, para contribuir al restablecimiento de albergues escolares en la Sierra Tarahumara".

"Como presidenta de Fundación Coparmex y en representación de las 36 mil empresas afiliadas a la Confederación Patronal de la República Mexicana en el tema de la Responsabilidad Social Empresarial, estamos convencidos que somos muchos los empresarios con deseos de apoyar a nuestros niños para mejorar sus condiciones de vida; es por esto que nuestro Patronato ha mostrado el compromiso con la recaudación de diversos artículos que se destinarán a la población más vulnerable en Chihuahua, y que contribuirán a mejorar la alimentación y el vestido de cientos de niños y jóvenes que requieren de nuestro apoyo y solidaridad", destacó la Lic. Cabeza de Vaca.

Por su parte, la Lic. Martha González Orozco, Directora de Fundación Grupo Bafar, expresó que las alianzas estratégicas juegan un rol fundamental para apoyar a la niñez chihuahuense; "queremos asegurarnos que las niñas y niños de nuestro estado y país se desarrollen de manera plena. En nuestra Fundación creemos firmemente que mediante esfuerzos de colaboración podemos hacer la diferencia para mejorar las condiciones de vida de los pequeños al consolidar un plan de acción que contribuya en su educación, protección y bienestar. Es por ello que nos sentimos muy orgullosos de formar parte en esta noble causa que contribuye en el desarrollo integral de nuestra población infantil", resaltó.

El licenciado Enrique Elías Valdés, empresario Consejero de Fechac, comentó "queremos extender un reconocimiento a Fundación para la Protección de la Niñez, Fundación Coparmex, Fundación Grupo Bafar y Kalisch Aceros, pues fue gracias a su compromiso social y solidaridad que se impulsará la formación educativa de niños, niñas y adolescentes indígenas, brindándoles mejores oportunidades para que descubran y desarrollen sus capacidades, mejoren sus condiciones de vida y se conviertan en protagonistas de su propio destino".

El Lic. Elías Valdés extendió una invitación a las instituciones, privadas, públicas y sociales, interesadas en construir mejores oportunidades para los niños indígenas, a sumarse a ESTAR; "para conocer más sobre este proyecto, ingresa al sitio www.estar.fechac.org o escribe al correo estar@fechac.org.mx", finalizó.