Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

SE CAPACITAN EN DELICIAS "ONÉAMI, ESCUELA PARA PADRES", MODELO FECHAC-ADN Y "LIBRES Y FELICES" EN PREVENCIÓN DEL SUICIDIO

En una jornada organizada por el Consejo de Estacionómetros de Delicias, Ficosec y Fechac

Delicias, Agosto 2017

Organizaciones de la sociedad civil de la región participan en el programa de capacitación "Prevención del Suicidio", organizado por el Consejo de Estacionómetros de Delicias, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana, A.C. (Ficosec]) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), brindando al equipo operativo y voluntarios de dichas asociaciones información clave para detectar y atender casos en peligro latente, así como otras metodologías orientadas al desarrollo de actividades que fomentan la inteligencia emocional y brindan a la comunidad espacios donde reflexionen sobre la importancia de valorar su vida y la de los demás.

El taller se realiza en las instalaciones de Fechac en Delicias, y finalizará hasta el cierre del mes de agosto, contando con la participación de asociaciones civiles que implementan proyectos para atender a la comunidad, como: "Onéami, Escuela para Padres", el Modelo Fechac-ADN y "Libres y Felices".

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la zona de Delicias, comentó que esta jornada de capacitación se realizó como parte de la cultura de mejora continua que promueve Fechac entre las organizaciones de la sociedad civil, como una de las principales vías para asegurar el impacto de los proyectos sociales en la transformación de la comunidad.

"Los empresarios chihuahuenses cuentan con más de 25 años de experiencia en el impulso de proyectos sociales, a través de Fechac, pero como valor agregado, también impulsan el fortalecimiento de las asociaciones ciudadanas, para que multipliquen los beneficios que llevan a quienes más lo necesitan y a la comunidad en general", destacó el Lic. Valenzuela.