Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

APOYAN CAMARGUENSES LA SEGURIDAD ALIMENTARIA DE FAMILIAS VULNERABLES

A través del Banco de Alimentos de Cáritas Camargo, A.C. proyecto social impulsado por Fechac

Camargo, Agosto 2017

En el marco de la anual "Cena de la Esperanza", organizada por Cáritas Camargo, A.C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. se presentó ante la comunidad camarguense el proyecto del Banco de Alimentos de Cáritas Camargo, A.C. junto con sus actividades y objetivos sociales, promoviendo entre los presentes la participación ciudadana en la labor filantrópica realizada por el Banco de Alimentos, buscando sumar a este proyecto a la sociedad en general, para multiplicar los beneficios brindados a las familias más vulnerables.

Este evento se realizó en las instalaciones del Jardín Mallorca y contó con la participación de 200 camarguenses quienes conocieron de voz de la Sra. María Isela Barraza Silva, Presidenta del Consejo Directivo de Cáritas Camargo, A.C. el trabajo social realizado por el Banco de Alimentos con la entrega de despensas, la capacitación de familias en el buen comer, el programa de "Huertos Familiares", jornadas de salud preventiva y la promoción del desarrollo humano.

El respecto, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia del buen comer y del autocuidado para la construcción de comunidades sanas, fuertes y felices, razón por la cual invierten en proyectos sociales como el Banco de Alimentos de Cáritas Camargo, A.C. que atienden las necesidades más apremiantes de las familias vulnerables, y -aunado a ello- generan en la comunidad un movimiento social de solidaridad con la promoción de donativos de recursos o en especie y el voluntariado.