Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FECHAC, FUNDACIÓN PEDRO ZARAGOZA Y AYUNTAMIENTO DE JUÁREZ REALIZAN ENCUENTRO DE INSTITUCIONES DONANTES

Evento realizado para que las OSC conozcan a las instituciones que impulsan proyectos sociales

Juárez, Agosto 2017

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), la Fundación Pedro Zaragoza, A.C. y el Gobierno Municipal de Juárez, a través de la Dirección General de Desarrollo Social, realizaron en Cibeles el Primer Encuentro de Instituciones Donantes.

Esto, con el objetivo de que las organizaciones de la sociedad civil (OSC) conozcan a las instituciones de las cuales pueden obtener financiamiento y cómo fortalecerse.

Ante la asistencia de más de 200 asociaciones civiles, participan más de 15 instituciones donantes con ponencias de 30 minutos cada uno, así como con módulos en los que informan a los interesados.

El acto protocolario fue encabezado por Gilberto Cueva Pizarro, presidente de Fechac en Juárez; Verónica Jiménez Montes, directora general de Fundación Pedro Zaragoza; María Antonieta Pérez, directora de Desarrollo Social; Lucila Murguía Chávez, directora de la Junta de Asistencia Social Privada; Alba Cardona Trevizo, subsecretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y Armando Cabada Alvídrez, presidente municipal de Juárez.

Las instituciones donantes participantes son locales, estatales, nacionales e incluso, internacionales: Cadena Comercial OXXO (Programa de redondeo Oxxo), Programa de Redondeo Ayuda con tu Cambio de S-Mart, Fundación Rosario Campos de Fernández, Fundación Pedro Zaragoza Vizcarra, A.C. y Fundación Paso del Norte para la Salud y el Bienestar A.C.

Asimismo, están presentes Fechac, Construyendo Capacidades en las Organizaciones de la Sociedad Civil, A.C. (Fortalessa), Ficosec Juárez, Fundación Grupo Imperial, Fundación del Dr. Simi A.C., Paso del Norte Health Foundation y la Junta de Asistencia Social Privada del Estado de Chihuahua (JASP).

También Fundación Comunitaria de la Frontera Norte A.C., Fondo Unido Chihuahua, Alianza Fronteriza de Filantropía (Border Philanthropy Partnership), Construyendo Organizaciones Civiles Transparentes, A.C. (Confío) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT), para informar cómo recibir donaciones del extranjero.

Se indicó que la finalidad es vincular tanto a instituciones de primer piso, como albergues, asilos, centros de rehabilitación y comedores, con aquellas organizaciones que tienen la disposición de otorgar donativos en efectivo o en especie.

El encuentro es dirigido a todas las asociaciones civiles legalmente constituidas, no necesariamente donatarias.