Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

IMPULSA FECHAC EL FORTALECIMIENTO DE ORGANIZACIONES CIVILES DE DELICIAS MEDIANTE SU PROFESIONALIZACIÓN

Apoyó la capacitación de Yo Amo la Vida, A.C. y del Centro Regional para el Fortalecimiento de la Familia

Delicias, Agosto 2017

Con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. el personal de las organizaciones Yo Amo la Vida, A.C. y del Centro Regional para el Fortalecimiento de la Familia viajó a la ciudad de Chihuahua, donde participó en la jornada de capacitación "Saber Amar", impartida por la experta ecuatoriana María Judith Turriaga, donde se abordaron temáticas como: afectividad y noviazgo en la adolescencia y juventud, peligros de la vida "online", la cultura del autocuidado, entre otros.

La jornada de capacitación fue de 5 días y un total de 25 horas y se impartió en el Auditorio del Colegio de Bachilleres plantel No. 8.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que la profesionalización de las organizaciones civiles es una acción sumamente importante, pues es así como éstas se fortalecen como instituciones e incrementan los beneficios que llevan a la comunidad, mediante proyectos de desarrollo humano y social más focalizados, más estratégicos y mejor implementados.

"En Fechac conocemos el valor del trabajo social realizado por las OSC, por lo que además de impulsar sus proyectos sociales, también invertimos en su profesionalización, mediante jornadas de capacitación, apoyo a asociaciones enfocadas al fortalecimiento de otras organizaciones, entre otras acciones clave", destacó el Lic. Valenzuela.