Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

COINVERTIRÁN COEPI Y FECHAC MÁS DE 6.1 MDP EN MODELO ADN PARA 6 ESCUELAS DE 4 POBLACIONES DE LA ZONA SERRANA

El esquema educativo beneficiará a más de 780 estudiantes

Estatal, Agosto 2017

La Comisión Estatal de los Pueblos Indígenas (COEPI) de Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. coinvertirán más de 6.1 millones de pesos para la implementación del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) en 6 escuelas de nivel básico de las localidades de San Juanito, Areponapuchi, San Rafael y Repechique, beneficiando en el ciclo escolar 2017-2018 a más de 780 niños y niñas que viven en dicha zona serrana con dicho esquema de educación integral de calidad y su servicio de comedor nutritivo.

Las escuelas beneficiadas serán "Kilometro 80", "Revolución Mexicana" y "Plan de Ayutla" en la localidad de San Juanito; "Hermanos Galeana" en Areponapuchi; "Secundaria Federal Es-72 Héroes Chihuahuenses" en San Rafael y "Guadalupe Victoria" en la población de Repechique.

Esta alianza se formalizó el mediodía de este martes, con la signa de un convenio de colaboración por parte de la Lic. María Teresa Guerrero Olivares, Titular de la COEPI y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac.

El Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación en la formación de comunidades prósperas y equitativas, razón por la cual crearon -a través de su Fundación- el Modelo Fechac-ADN, un esquema de educación básica que se implementa a lo largo del ciclo escolar, en horario extendido, brindando a niñas, niños y adolescentes que viven en áreas con altos niveles de vulnerabilidad y desintregración social, la oportunidad de descubrir sus capacidades y desarrollarlas mediante actividades lúdico-formativas como el deporte, pintura y danza.

"El Modelo Fechac-ADN también ofrece a los estudiantes el servicio de un comedor nutritivo, donde se da seguimiento a su salud y crecimiento; además, del apoyo de un Centro de Tareas, donde instructores capacitados los impulsan a vivir plenamente la experiencia del aprendizaje y de la educación", agregó.

Por último, resaltó que los empresarios chihuahuenses tienen más de 25 años impulsando la creación de mejores oportunidades de desarrollo humano y social para la comunidad, pero saben que esta labor solo puede realizarse con la unión entre personas e instituciones, razón por la cual reconoció el gran compromiso por parte de la COEPI por fusionar sus esfuerzos en un solo movimiento social, orientado al bien común.