Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FORTALESSA, FECHAC, TEC DE MONTERREY Y ALIANZA FRONTERIZA DE FILANTROPÍA OFRECEN "FORO DE CONSULTA FISCAL PARA DONATARIAS AUTORIZADAS"

Se realizará el 5 de septiembre de 2017 y contará con la participación de un expositor experto en el tema

Juárez, Agosto 2017

Fortalessa, Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac), Tec de Monterrey y Alianza Fronteriza de Filantropía invitan a las organizaciones de la sociedad civil (OSC) de Juárez a asistir al foro de consulta fiscal para donatarias autorizadas.

El evento será el martes 5 de septiembre, a las 11:00 a.m., en las instalaciones de Fechac, así lo informaron este día en conferencia de prensa Enrique Suárez y Toriello, presidente del Consejo Directivo de Fortalessa; Gilberto Cueva Pizarro, presidente del Consejo de Fechac en Juárez; Juan Ramón Seyffert, vocal del Consejo Directivo de Fortalessa; Fernando Ávila Ortega, director del Consejo de Fechac en Juárez, y Brenda Tovar Ávila, coordinadora administrativa de Fortalessa.

Indicaron que el foro está dirigido a OSC, sin importar si son o no donatarias autorizadas. Puede asistir cualquier número de personas por organización. El acceso es gratuito, el cupo es limitado y es indispensable el registro previo en el sitio www.fortalessa.org.mx

Directamente desde la Ciudad de México, el ponente será David Orlando Siliceo, administrador de Normatividad en Impuestos Internos, para el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Expondrá sobre el régimen de las personas morales con fines no lucrativos, limitantes en la obtención de ingresos distintos a donativos, los efectos de la revocación de la autorización de donataria autorizada y requisitos para solicitarla nuevamente.

Asimismo, hablará sobre nuevas disposiciones fiscales, esquema de certificación, modificación de estatutos y actividades que se deben vigilar para no exponerse a la revocación, entre otros asuntos.

"A partir del 2003, Fechac y el Tec de Monterrey gestionamos una alianza para impulsar un centro de consultoría para el fortalecimiento del tercer sector. Así nació Fortalessa en 2006. Constantemente emprendemos proyectos juntos; este es un esfuerzo más para empoderar a nuestras OSC y por ende beneficiar a la comunidad juarense más vulnerable a las problemáticas sociales", expresó Cueva Pizarro.

Hasta el momento van 120 personas registradas; aún hay lugares disponibles. La fecha límite de registro es el viernes 1 de septiembre, a las 2:00 p.m. Mayores informes al 629 - 9116.