Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PROMUEVEN CASA CHIHUAHUA Y FECHAC LA CULTURA EN ESCUELAS DE BAJOS RECURSOS EN CHIHUAHUA, AQUILES SERDÁN Y ALDAMA

A través de visitas guiadas a sus espacios museográficos y programas de arte e historia

Chihuahua, Octubre 2017

Casa Chihuahua Patrimonio Cultural, con el apoyo de Gobierno del Estado de Chihuahua y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. dio inicio a la quinta etapa del proyecto de visitas guiadas gratuitas para estudiantes de 58 escuelas primarias ubicadas en zonas vulnerables de Chihuahua, Aldama y Aquiles Serdán, ofreciéndoles mejores oportunidades de desarrollo humano y social, mediante el acceso a espacios museográficos que impulsan el aprendizaje significativo, así como diversos programas de arte, cultura e historia que refuerzan su identidad individual y colectiva.

La inauguración de esta etapa se realizó en un evento encabezado por la Mtra. María Isabel Sen Venero y el Mtro. Carlos Fernández Baca, Directora y Subdirector de Casa Chihuahua, respectivamente; la Mtra. Luisa Ricaud de Cano, representante de Promotora de la Cultura Mexicana A.C.; el profesor Francisco Javier Jáquez, en representación del Secretario de Educación y Deporte; el profesor Francisco Colmenero, Director de Educación Primaria de SEECH; y la Lic. Ana Isabel Portilla, Consejera de Fechac en la zona de Chihuahua; además, se contó con la asistencia de más de 100 estudiantes, quienes fueron acompañados por maestros y padres de familia durante un recorrido guiado por las instalaciones de Casa Chihuahua y disfrutaron de múltiples actividades lúdico-formativas.

En su intervención, la Lic. Ana Isabel Portilla, Consejera de Fechac en la región de Chihuahua, comentó que más de 38 mil empresarios de todo el estado aportan voluntariamente -a través de su Fundación- al impulso de proyectos como este, "que crean para nuestros niños puentes firmes y permanentes de acceso a la cultura chihuahuense y a la mundial, así como al conocimiento de su historia y de la humanidad misma, mediante espacios como Casa Chihuahua".

Por su parte, la Mtra. María Isabel Sen Venero, Directora de Casa Chihuahua, mencionó "El proyecto se realizará durante todo el ciclo escolar, teniendo como meta recibir a más de 12 mil alumnos de 58 escuelas de nivel básico, para que realicen su recorrido y actividad de retroalimentación, con la que se mide el impacto educativo que tiene este proyecto, a través del cual se busca despertar en los niños el interés por el cuidado del patrimonio cultural que se encuentra en su medio ambiente".