Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

BRINDA CENPRO ACOMPAÑAMIENTO A 8 ORGANIZACIONES CIUDADANAS DE DELICIAS EN LA PROCURACIÓN DE RECURSOS PÚBLICOS

Mediante la "Convocatoria 2017 para el Apoyo Económico al Gasto Operativo de las OSC" de la JASP

Delicias, Octubre 2017

El Centro para la Profesionalización de la Sociedad Civil, A.C. (Cenpro) con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac) brindó su servicio de acompañamiento a 8 organizaciones de la sociedad civil que operan en la región de Delicias para cumplir con la tramitología para concursar en la "Convocatoria 2017 para el Apoyo Económico al Gasto Operativo de las OSC", del programa "Formalecimiento a Instituciones Sociales" de la Junta de Asistencia Social Privada de Gobierno del Estado.

Las asociaciones civiles apoyadas fueron: Ame la Misericordia Eterna y Amor de Jesucristo A.C.; Promoción y Ayuda A.C. con los proyectos: albergue de ancianos San Vicente de Paúl, Hogar de niñas y Cáritas Cristo Rey; el Centro Regional de Autismo Rotario A.C.; Cáritas San Juan Diego, A.C.; Cáritas del Santuario, A.C.; Vivir Bien en Delicias, A.C. y Misión del Sagrado Corazón de Jesús, A.C.

Al respecto, el licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la zona de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses valoran la participación ciudadana de manera organizada, pues saben que esta es vital para la construcción de una mejor comunidad, por lo que invierten en proyectos como Cenpro, organización de la sociedad civil con un equipo profesional dedicado a fortalecer capacidades institucionales de las OSC, a través de un modelo de atención efectivo para contribuir a mejorar sus intervenciones en la sociedad.