Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PARTICIPAN NIÑOS Y NIÑAS ADN DE CUAUHTÉMOC EN EL "SÉPTIMO FESTIVAL NACIONAL DE POLKA"

Convivieron con estudiantes del estado de Chihuahua, así como de Nuevo León, Durango y Tamaulipas

Cuauhtémoc, Octubre 2017

Estudiantes del "Modelo Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participaron junto con alumnos del estado de Chihuahua, Nuevo León, Durango y Tamaulipas en el "Séptimo Festival Nacional de Polka", encuentro artístico en el que convivieron con niños y niñas de otros contextos culturales y sociales, así como de vivir una experiencia de competencia sana, en la cual lograron quedar en semifinales.

El encuentro se celebró en el Teatro de los Héroes de la ciudad de Chihuahua y fue realizado por la Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado de Chihuahua, en coordinación con el CBTIS 122, promoviendo la cultura del follklor mexicano.

Al respecto, la licenciada Sonia Murillo, Directora de Fechac en la región de Cuauhtémoc, expuso que con este tipo de eventos se impulsa a los estudiantes a continuar desarrollando sus habilidades y destrezas, así como a valorar el importante papel que juega el tejido social en la estabilidad de su comunidad, esto a través de la experiencia de interacción con sus iguales, la vinculación humana a través del encuentro de puntos en común, entre otros aspectos.

En este sentido, comentó que el Modelo Fechac-ADN brinda a estudiantes que viven en colonias con desintegración social, un esquema de actividades extra escolares, que les permiten fortalecer su autoestima y autoconocimiento, siendo una de las líneas de acción la promoción de las artes, como la danza.

"Durante el ciclo escolar 2016-2017, los empresarios chihuahuenses -a través de su Fundación y con el invaluable apoyo de sus aliados- coinvirtieron más 5.3 millones de pesos en beneficio de825 niños y niñas ADN de Cuauhtémoc, impulsado su desempeño académico y el cuidado de su salud, multiplicando sus oportunidades de felicidad y prosperidad, con su implementaciónen 8 centros ubicados en las zonas más vulnerables de la ciudad: los jardines de niños "Hellen Keller" y "Centenario de la Revolución"; las primarias "Héroes de Reforma", "Club de Leones" y "Tres Culturas; en la Telesecundaria 6232, así como en los Centros Comunitarios Tierra Nueva y de Bienestar Social del IMSS", finalizó la Lic. Murillo.