Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

MADRES DE FAMILIA DE CONTEXTOS VULNERABLES EN DELICIAS PARTICIPAN EN TALLER DE REPOSTERÍA PARA EL AUTOEMPLEO

Impartido por Yo Amo la Vida, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Delicias, Noviembre 2017

Mujeres embarazadas y madres con hijos menores de un año, que son vecinas de colonias como Las Palmas, Montealban, San Carlos, Roma y Linda Vista participan en el taller de repostería para el autoempleo, impartido dentro del programa de apoyo a la mujer impartido por la organización Yo Amo la Vida, A.C. con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. como un esfuerzo conjunto para brindar espacios de aprendizaje y desarrollo humano, social y empresarial a mujeres que viven en sectores vulnerables.

El taller se desarrolla en el centro comunitario de "Linda Vista".

El licenciado Enrique Valenzuela, Director de Fechac en la región de Delicias, comentó que la misión de este proyecto es impulsar la creación de mejores condiciones de subsistencia y desarrollo para comunidades vulnerables, que padecen desintegración social, mediante talleres de autoempleo donde se ofrece a mujeres embarazadas o a madres de familia foros de educación continua, en los que se potencian sus habilidades para que desarrollen oficios que les permitan fortalecer la economía familiar.

El Lic. Valenzuela, destacó que el taller de repostería se realiza gracias al apoyo de la instructora voluntaria, Mirna Chavira, quien ofrece a las participantes su tiempo y esfuerzo; "es de reconocer que el voluntariado es una de las labores más simbólicas en la construcción de una mejor comunidad, pues es mediante la participación ciudadana y el trabajo por el bien común como se fortalece el tejido social", destacó.

Por último, señaló que los empresarios chihuahuenses le apuestan a la unión comunitaria y al empoderamiento de las jóvenes madres de familia y de las mujeres que viven en contextos vulnerados por la desintegración social, para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio y de su comunidad, mediante una cultura colectiva de respeto, empatía y corresponsabilidad.