Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FUNCIONARIOS DEL AYUNTAMIENTO DE LA CRUZ DONAN SU QUINCENA A LA CONSTRUCCIÓN DE 100 HOGARES PARA DAMNIFICADOS DE OAXACA Y CHIAPAS

Reunieron más de 116 mil 900 pesos, que fueron donados a la campaña "Tu ayuda vale el doble" de Fechac

Estatal, Noviembre 2017

Funcionarios y regidores del Ayuntamiento de La Cruz aportaron el salario de una quincena a la campaña "Tu ayuda vale el doble", creada por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. llevando apoyo a las comunidades de Oaxaca y Chiapas más afectadas por el sismo del pasado 7 de septiembre, con un donativo superior a los 116 mil 900 pesos, recurso que será destinado a la construcción de 100 hogares para regresar su patrimonio a quienes más lo necesitan.

Al respectivo, Adolfo Trillo Herrera, Presidente Municipal de La Cruz, comentó: "«Aquí está mi quincena como ayuda para nuestros hermanos damnificados por el sismo», fue la propuesta que puse sobre la mesa a mis compañeros funcionarios y regidores del Ayuntamiento de La Cruz. Ellos observaron un momento y sin dudarlo, comenzaron a levantar la mano, sumándose a dicha iniciativa".

A esto, el ciudadano Trillo Herrera, agregó: "Donar el sustento familiar es una situación nada fácil; sin embargo, la decisión se tomó y fue un compromiso personal que cada quien asumió, sin pensar en consecuencias, solo en los beneficios que esto traería. Me quedó claro que somos un equipo solidario y que si estamos en el Gobierno Municipal es porque creemos en el bien común".

Por último, el Presidente Municipal de La Cruz destacó: "Buscando que el recurso llegue de manera íntegra y transparente a quien más lo necesite, realizamos el donativo a través de Fechac, que es el vehículo perfecto para que nuestra ayuda llegara a donde tenía que llegar y que, además, fuera multiplicada creando más posibilidades de ayuda".

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, explicó que la campaña "Tu ayuda vale el doble" es un mecanismo de solidaridad por parte de los empresarios chihuahuenses para poder llevar alivio y apoyo a las comunidades más afectadas por los recientes sismos ocurridos; y en este sentido, señaló que la campaña ya se encuentra en la recta final, pues finaliza el próximo 20 de noviembre, por lo que invitó a la comunidad chihuahuense a sumarse".

¿Cómo realizar tu donativo?

1. Por depósito o transferencia:

Banco: Bancomer

Número de cuenta: 0131 263 765

Clabe: 012 150 001 312 637 655

2. A través del portal de Fechac en www.fechac.org

Fechac otorgará recibos deducibles de impuestos a través de Correos: movilizacion@fechac.org.mx o vía telefónica en (614) 413-2020 ext. 207. Asimismo, para depósitos mayores a 121 mil pesos, es necesario solicitar el número de referencia bancaria en el teléfono ya mencionado.