Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

DISFRUTAN NIÑOS Y NIÑAS ADN DE CASAS GRANDES "BICICLETADA" Y FERIA FAMILIAR EN LA PRIMARIA BENITO JUÁREZ

Participaron más de 80 estudiantes que forman parte del Modelo Fechac-ADN y sus familias

Ojinaga, Noviembre 2017

Más de 80 estudiantes que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. participaron en la "bicibletada" y feria familiar organizada por la escuela primaria "Benito Juárez", donde convivieron sanamente y disfrutaron de actividades divertidas como baile, deporte y juegos.

El evento se realizó en el plantel de dicha escuela, donde madres y padres de familia, equipo docente de la institución educativa e instructores del Modelo Fechac-ADN acompañaron a niños y niñas en una tarde de convivencia, en la que llevaron a cabo la decoración de la explanada con macro juegos de mesa, como ajedrez, "Serpientes y escaleras", "El gato", "Pan y quesito", "No te enojes", "Stop", "Mamaleche", entre otros.

Al respecto, el ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, comentó que el Modelo Fechac-ADN es un esquema de educación básica que impulsa el desarrollo de los estudiantes desde diversos frentes, como el buen comer, el deporte, las artes y la formación académica; y además, brinda mecanismos para fortalecer la participación de madres y padres de familia en la vida escolar de sus hijos.

"Cabe mencionar que el Modelo Fechac-ADN se implementa durante el ciclo escolar; es decir, a la par de las clases del calendario oficial, pero en horario extendido, para que madres y padres de familia que trabajan cumplan con sus jornadas laborales con la tranquilidad de saber a sus hijos en espacios de sana convivencia, seguros y donde reciben apoyo por parte del Centro de Tareas y alimento nutritivo en el comedor", finalizó el Ing. Nájera.