Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

MÁS DE 120 ADOLESCENTES DE OJINAGA FORMAN PARTE DEL PROGRAMA "MOVIMIENTO CULTURAL COMUNITARIO"

Orientado a formar comunidad y fortalecer el tejido social a través de actividades artísticas como música y teatro

Ojinaga, Noviembre 2017

Más de 120 adolescentes y jóvenes participan en el proyecto de desarrollo humano y social "Movimiento Cultural Comunitario", implementado por Umbral Construyendo Comunidad, A.C. con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. disfrutando de espacios culturales en los que aprenden música y artes escénicas.

Este proyecto se desarrolla en las colonias CDP y Emiliano Zapata.

Al respecto, la licenciada Rosario Chávez Flotte, Directora de Fechac en la región de Ojinaga, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en el desarrollo de proyectos como "Movimiento Cultural Comunitario", porque conocen la importancia de brindar espacios de sana convivencia y aprendizaje a los jóvenes ojinaguenses, para que descubran sus capacidades y las desarrollen; "con ello, su autoestima crece -junto con la seguridad en sí mismos- lo que impacta positivamente en su autoconcepción respecto a la capacidad para construir un mejor futuro", agregó.

"Fechac tiene más de 20 años de experiencia en el impulso de proyectos que atienden las necesidades sociales de los chihuahuenses y que les brindan las herramientas necesarias para que se conviertan en protagonistas de su propio cambio, desarrollando a su vez, un compromiso social que los inspire a emprender acciones que mejoren su calidad de vida y la de su comunidad", finalizó la Lic. Chávez.