Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PROMUEVEN LOS DERECHOS HUMANOS Y LA EQUIDAD DE GÉNERO EN CAMARGO

Instituto Chihuahuense de la Mujer, el Centro de Atención contra la Violencia a las Mujeres y Fechac

Camargo, Diciembre 2017

El Instituto Chihuahuense de la Mujer, el Centro de Atención contra la Violencia a las Mujeres y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizaron el taller "Derecho Humanos, Perspectiva de Género y Violencia Contra la Mujer", brindando a los más de 25 participantes herramientas clave para que conozcan sus derechos, desarrollen una visión equitativa y humana respecto a los roles de hombres y mujeres dentro de una comunidad, así como información sobre la prevención de la violencia.

El taller se realizó en el Centro Comunitario Camargo, con una duración de cuatro horas, y contó con la participación de estudiantes de Psicología del Centro Cultural Universitario y fue impartido por la Lic. Yolanda Franco, Instructora del Instituto Chihuahuense de la Mujer, quien abordó temas como el conocimiento y reconocimiento de los derechos humanos para una buena convivencia comunitaria, la promoción de valores como la empatía, el respeto y equidad, la solución de conflictos mediante el diálogo, entre otros.

Al respecto, el Lic. Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en la creación de espacios de aprendizaje y crecimiento humano, como el taller "Derecho Humanos, Perspectiva de Género y Violencia Contra la Mujer", que brindan a la comunidad mejores oportunidades para el aprendizaje, la reflexión y el fortalecimiento de la autoestima.