Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

UNIVERSITARIOS CAMARGUENSES IMPULSAN LA FOMACIÓN INTEGRAL DE LOS ESTUDIANTES ADN

Con la entrega de ropa de invierto para proteger su salud

Camargo, Diciembre 2017

Estudiantes de la Universidad Tecnológica de Camargo (UTCAM) realizaron la entrega de ropa de invierno a estudiantes que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. brindándoles la oportunidad de mejorar sus experiencias de aprendizaje, mientras cuidan de su salud.

La entrega se realizó en el Centro Comunitario Camargo, en un evento encabezado por la Lic. Adriana Lozoya, Directora de Vinculación de la Universidad Tecnológica de Camargo; la Lic. Daisy Cárdenas Ramos, Directora del Centro Comunitario Camargo y la Lic. Brenda Beltrán González, Coordinadora General del Modelo Fechac-ADN en Camargo.

Al respecto, la Lic. Daisy Cárdenas Ramos, Directora del Centro Comunitario Camargo, comentó: "Este donativo lo realizaron alumnos de la UTCAM, quienes dentro de su clase de Inglés realizaron una actividad para la recolección de ropa abrigadora".

Por su parte, el licenciado Julio Figueroa, Director de Fechac en la región de Camargo, explicó que el Modelo ADN es un esquema de educación básica integral de calidad, creado e impulsado por Fechac, el cual se implementa a lo largo del ciclo escolar en horario extendido, brindando a los estudiantes que viven en contextos vulnerables una formación integral mediante actividades de deporte, arte y civismo, el apoyo de un centro de tareas y el servicio de un comedor nutritivo donde se da seguimiento a su crecimiento.

Finalmente, destacó: "Los empresarios chihuahuenses conocen el valor de una educación de calidad para potenciar la formación de nuestros niños y adolescentes camarguenses, razón por la cual impulsan proyectos como el Modelo Fechac-ADN"; a esto, agregó: "siempre es una excelente sorpresa ver que los jóvenes universitarios se están convirtiendo en agentes activos en el cambio de su comunidad, mediante actividades de solidaridad y corresposabilidad como esta, ¡enhorabuena!".