Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

IMPULSAN FECHAC Y FEYAC EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE ESTUDIANTES EN CONTEXTOS VULNERABLES DE CHIHUAHUA Y YUCATÁN

Llevando el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" a escuelas en Chihuahua, Juárez, Cuauhtémoc, Delicias y Mérida

Chihuahua, Febrero 2018

La Fundación del Empresariado Yucateco, A.C. y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. firmaron una alianza para impulsar la implementación del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN) en los estados de Chihuahua y Yucatán, con el objetivo de potenciar el desarrollo de habilidades de vida en niños y adolescentes para prevenir actitudes de riesgo.

La firma de este convenio de colaboración se realizó en un evento encabezado por el Lic. Raúl López Osorio, Director de la Fundación del Empresariado Yucateco, A.C.; el Dr. Miguel Ángel Valdez García, Subsecretario de Educación de Gobierno del Estado; María Eugenia Parra, Coordinadora de proyecto de Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A.C. y el Arq. Gilberto Francisco Cueva Pizarro, Presidente de la Fundación de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en la región de Juárez.

En el marco de este evento, se realizó la entrega simbólica de recursos a las organizaciones de la sociedad civil que se encargarán de la implementación del Modelo Fechac-ADN: Paz y Convivencia Ciudadana, A.C. en Chihuahua; Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A.C. en Ciudad Juárez; Casa Club Activo 20-30, I.A.P. en Delicias; Juventud Despertando a la Vida A.C. y Un Sueño realizado, A.C. en Cuauhtémoc y en la Asociación por el Bien Común del Sur, I.A.P. en Mérida, Yucatán.

CIUDAD ASOCIACIÓN MONTO

Juárez

Salud y Desarrollo Comunitario de Ciudad Juárez, A.C.

5,817,277.50

Juárez

Centro Educativo Multicultural Yermo y Parres, A.C.

3,460,422.50

Chihuahua

Paz y Convivencia Ciudadana, A.C.

8,312,025.00

Cuauhtémoc

Un Sueño Realizado, A.C.

1,630,200.00

Cuauhtémoc

Juventud Despertando a la Vida, A.C.

893,475.00

Delicias

Casa Club Activo 20-30, I.A.P.

1,926,600.00

Mérida

Asociación por el Bien Común del Sur, I.A.P.

3,705,000.00

El objetivo de esta alianza es incrementar la participación productiva en niños y adolescentes que viven en sectores vulnerables, con desintegración social, brindándoles oportunidades valiosas con incentivos que impulsen su desarrollo humano y social, previniendo la deserción escolar y los riesgos que esta situación trae para su presente y futuro.