Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PARTICIPA FECHAC EN LA ONU PARA LA MATERIALIZACIÓN DE LOS OBJETIVOS DE DESARROLLO SOSTENIBLE EN MÉXICO

Como conexión entre el trabajo social realizado por los chihuahuenses en su comunidad y la Agenda Mundial 2030

Estatal, Junio 2018

La Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) forma parte del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de las Organización de las Naciones Unidas (ONU), organismo encargado de ayudar a cada país a trabajar en sus comunidades para lograr los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) que forman parte de la Agenda Mundial 2030*.

ECOSOC es una mesa de diálogo permanente, donde Fechac se suma como una Organización Consultiva encargada de compartir con la ONU las inquietudes, expectativas y necesidades de las organizaciones de la sociedad civil, abriendo un camino de comunicación para que ellas, desde sus múltiples líneas de acción, se sumen a la Agenda Mundial 2030, sus objetivos mundiales y lleven a la comunidad chihuahuense medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

El ingeniero Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, comentó: "para Chihuahua esta es una gran oportunidad que permite llevar a escenarios internacionales todas las acciones sociales que los chihuahuenses están haciendo por su comunidad, y para que nuestro estado... y México, se sumen a esta Agenda Mundial que llama a la hermandad, al diálogo, al trabajo en equipo, entre todos los países y comunidades, para que -juntos- pongan manos a la obra por el bien del planeta y de la humanidad", destacó.

"Nuestro trabajo en ECOSOC consiste en analizar las oportunidades que existen para materializar los ODS en Chihuahua, aportar en la construcción de normas mundiales para que la cristalización de estos objetivos se lleve de manera armónica con la Agenda 2030 y promover la adopción de medidas colectivas que promuevan el desarrollo sostenible a nivel mundial", explicó el Ing. Jurado Sánchez.

Sobre Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)

También conocidos como Objetivos Mundiales, son un llamado universal a la adopción de medidas para poner fin a la pobreza, proteger el planeta y garantizar que todas las personas gocen de paz y prosperidad.

Los ODS son una agenda inclusiva que conlleva un espíritu de colaboración y pragmatismo para elegir las mejores opciones con el fin de mejorar la vida, de manera sostenible, para las generaciones futuras. Proporcionan orientaciones y metas claras para su adopción por todos los países en conformidad con sus propias prioridades y los desafíos ambientales del mundo en general.