Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

MEJORA CONSTRUCCIONES NIRVANA, S.A DE C.V. LAS INSTALACIONES DE LA PRIMARIA "MANUEL OJINAGA" EN AQUILES SERDÁN

Favoreciendo a más de 120 estudiantes y beneficiarios del Modelo Fechac-ADN, implementado en horario extraescolar

Chihuahua, Junio 2018

La empresa chihuahuense Construcciones Nirvana, S.A. de C.V. impulsa con más de 25 mil pesos la mejora de las instalaciones de la primaria "Manuel Ojinaga" del municipio de Aquiles Serdán donde la organización Paz y Convivencia, A. C. implementa desde hace 9 meses el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac), brindando a 120 niñas y niños la oportunidad de pasar tardes seguras, productivas y con una atención de calidad por parte de instructores capacitados y actividades que potencian sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro.

La entrega simbólica del recurso se realizó una ceremonia encabezada por el Ing, Mario Alberto Gallegos de la Garza y el Lic. Jorge A. Estrada Frías, Director General y Gerente de la Constructora Nirvana S.A. de C.V. así como por la Lic. Erica Yanet Dávila García y el profesor José Antonio Paredes, Directora y Subdirector de la primaria. Así mismo, estuvieron presentes la Lic. Zulema Mingura Acosta, Coordinadora Escolar; la Sra. María Lourdes Ornelas Cervantes, Presidenta de Red de Cohesión y Participación Social "1, 2, 3 por mí y por mi comunidad", A.C. y la Sra. Elsye Muela Martínez, Coordinadora de Escuelas de Paz.

En su intervención, el Ing. Mario Alberto Gallegos de la Garza de la Constructora Nirvana S.A. de C.V. expresó que la educación es un elemento primordial en el crecimiento de un niño; "es por eso que surge la intención de ayudar, y hoy se materializa gracias a una asociación como Fechac, que impulsa la suma de esfuerzos en beneficio de la comunidad y la responsabilidad social empresarial", agregó.

Sobre el Modelo Fechac-ADN

Es una iniciativa única y universal con más de 10 años de experiencia en la formación de ciudadanía así como en la prevención de la violencia social y el delito, a través de la promoción de actitudes positivas en niñas, niños y adolescentes que viven situación de riesgo.

El Modelo Fechac-ADN se implementa en escuelas ubicadas en polígonos con altos índices de pobreza y desintegración social, brindando de manera focalizada una atención de calidad a los estudiantes más vulnerables, a través de actividades que potencian sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro.

Para ello, atiende cinco necesidades trascendentales: la buena alimentación mediante una formación en nutrición sana y equilibrada; el fortalecimiento del rendimiento académico aprendizaje a través de asesorías personalizadas; la ampliación psicomotriz mediante actividades físicas; la aprehensión de la cultura, la tecnología y el arte con actividades lúdico-formativas, así como el desarrollo de habilidades para la vida a través de talleres de crecimiento humano y oficios.