Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PARTICIPAN EN TORNEO DE TAEKWOND ESTUDIANTES DEL MODELO FECHAC-ADN

Llevado a cabo en Camargo con la participación de siete escuelas primarias

Camargo, Junio 2018

Niños y niñas camarguenses que forman parte del Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" (ADN), participaron en el Torneo de Taekwondo organizado por el Centro Comunitario Camargo con apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. (Fechac); jornada jornada deportiva orientada a impulsar las habilidades deportivas y disciplinarias de la niñez, así como fomentar la sana competencia.

El torneo se realizó en las instalaciones del Gimnasio "Benito Juárez" de la Secundaria Estatal N° 8, y contó con la participación de estudiantes de siete escuelas primarias que son parte del Modelo Fechac-ADN; además, estuvieron presentes el instructor de artes marciales Miguel Ángel García; la Lic. Daisy Malenn Cárdenas Ramos, Directora del Centro Comunitario Camargo y la Lic. Brenda Beltrán González, Coordinadora del Modelo ADN en Camargo.

Los participantes ganadores fueron: Usiel, Leonel, Brayan, Cristian, Roberto y Jonathan, estudiantes de las escuelas "Héctor de la Garza", "Alfonso N. Urueta e "Irma Aceves de Galindo".

La Lic. Beltrán González comentó que este tipo de proyectos, impulsados por Fechac en conjunto con las organizaciones de la sociedad civil que operan el Modelo, logran beneficiar a niños y adolescentes mejorando su calidad de vida a través de talleres y actividades donde se fomentan valores y se contribuye al desarrollo lúcido-formativo de los niños y adolescentes que participen en él, permitiéndoles desarrollar sus habilidades y capacidades.

Por su parte, el Lic. Julio Figueroa, Coordinador de Fechac en Camargo, comentó que los empresarios chihuahuenses -a través de su Fundación- impulsan proyectos como el Modelo ADN que impulsan el cambio de actitudes en la niñez y fomentan el cambio de actitudes, a través de la promoción de valores fundamentales, la formación de ciudadanía y la atención integral de sus necesidades, tanto humanas como sociales.

Sobre el Modelo ADN

Ante situaciones como el bajo rendimiento académico, la deserción escolar, la desintegración familiar y la ausencia de padres en el hogar debido a sus jornadas laborales, surge el Modelo Fechac-ADN, proyecto de educación básica integral de calidad que propone una nueva perspectiva para el desarrollo humano y social de la niñez y de adolescentes del estado de Chihuahua, mediante la convivencia sana en un mejor entorno, donde están rodeados de nuevas experiencias que les dan un sentir positivo para su vida.

En Camargo, el Modelo Fechac-ADN se implementa en 7 escuelas, beneficiando a más de 200 niños y jóvenes, que cuentan con un centro de tareas y desarrollan actividades extra escolares, en un horario extendido, que fortalecen su autoestima y autoconocimiento, teniendo un impacto positivo palpable e inmediato en su desarrollo y crecimiento.

Este modelo, además de atender las necesidades sociales y formativas, brinda espacios de aprendizaje para una nutrición de calidad.