Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CONCLUYEN EL PROGRAMA DE ALTA DIRECCIÓN ESCOLAR DESARROLLADO POR CELIDERH Y FECHAC

Directores y vinculadores de Cobach, UEMSTIS y de CECyTECH formaron la primera generación del Programa de Alta Dirección Escolar

Chihuahua, Julio 2018

La primera generación del Programa de Alta Dirección Escolar, desarrollado por el Centro de Liderazgo y Desarrollo Humano A.C. (Celiderh) con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense. A. C. (Fechac) concluyó el programa de Alta Dirección Escolar, el cual tiene como objetivo principal brindar herramientas de gestión y administración de recursos humanos y materiales a directores de centros educativos, que les permitan consolidar su desarrollo personal, así como potenciar la calidad y competitividad de las instituciones que dirigen.

Con la participación de más de 30 directores y vinculadores del sistema Cobach, de UEMSTIS (antes DGETI), y del sistema CECyTECH, así como escuelas de educación básica y escuelas particulares de formación técnica en nuestra ciudad, el programa inició en las instalaciones de Celiderh en septiembre de 2017, gracias a la coinversión de Fechac y se desarrolló en sesiones mensuales de 5 horas, donde diferentes especialistas en gestión empresarial y educativa compartieron su experiencia.

Al respecto, el Lic. Sergio Zermeño, Director de Fechac en la región de Chihuahua, comentó que los empresarios chihuahuenses invierten en programas para el fortalecimiento de la calidad educativa, como este programa de Alta Dirección, ya que conocen el valor de la educación en la transformación social, pues la atención que se brinda a cada niño, niña y adolescente en su formación tiene un alto impacto en su crecimiento para ser ciudadanos contribuyentes en el desarrollo de su comunidad.

El Lic. Zermeño explicó que entre los temas centrales del programa estuvieron: la gestión del cambio, el coaching estratégico, metodologías de innovación y resolución de problemas como "Design Thinking" y "Problem Solving Estratégico", así como técnicas para hablar en público y herramientas digitales para la dirección de grupos de trabajo.