Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

BRINDAN CAPACITACIÓN TÉCNICA A PARRALENSES A TRAVÉS DEL MODELO INTEGRAL DE DESARROLLO SOCIAL DE FECHAC

Gracias a la alianza de colaboración entre Caritas Parral, A. C. y la Cruz Roja Mexicana de la ciudad

Parral, Julio 2018

Parralenses de la comunidad de la colonia PRI se vieron beneficiados con la capacitación técnica "6 acciones para salvar la vida" gracias a la alianza de colaboración entre Caritas Parral, A. C. y la Cruz Roja Mexicana de la ciudad, con el objetivo de crear conocimiento básico y elemental de primeros auxilios en el marco del Modelo Integral de Desarrollo Social (MIDAS) de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac).

La capacitación tuvo una duración de seis horas en donde los 22 participantes e integrantes del núcleo comunitario de MIDAS recibieron capacitación teórica y práctica por parte del Lic. Ángel Hernández, la Lic. Ana Luisa Chacón y el Lic. Emanuel Zapién, Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja. Asimismo, estuvo presente la Ing. Fátima Griego, quien funge como responsable del programa MIDAS de Fechac en Parral.

Al respecto, la Lic. Claudia Villalobos, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Parral, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen la importancia de la prevención de la salud que se realiza a través de capacitaciones -como esta- en beneficio de los núcleos comunitarios para que sean parte de las fuerzas de transformación social que actualmente operan en las zonas más necesitadas.

La Lic. Villalobos agregó que, Fechac invierte en proyectos de desarrollo de base -como este operado por la organización de la sociedad civil Caritas Parral- pues busca mejorar la calidad de vida de las comunidades parralenses, dando un valor prioritario a las percepciones de los vecinos, sus sueños, necesidades y expectativas como comunidad.