Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PARTICIPAN NIÑOS Y NIÑAS DELICIENSES EN CONCURSO DE DELETREO EN INGLÉS Y ESPAÑOL DEL MODELO FECHAC-ADN

Siete escuelas participaron en el concurso de deletreo organizado en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Delicias por la Casa Club 20-30, A. C.

Delicias, Julio 2018

Niños y niñas de siete escuelas pertenecientes al Modelo Fechac-ADN, creado e impulsado por la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) participaron en el primer concurso de deletreo en los idiomas español e inglés realizado en el Teatro de Cámara del Centro Cultural Delicias por la Casa Club Activo 20-30, A. C.

Los niños y niñas ganadores en la categoría de deletreo en español fueron: la niña Natalia de la Escuela Primaria "Agustín Melgar" y el niño Brayan de la Escuela Primaria "Sor Juana Inés"; por su parte, la categoría de deletreo en inglés tuvo como ganadores a la niña Cinthya de la Escuela Primaria "Sor Juana Inés" y al niño Alan de la Escuela Primaria "Glorias del Deporte".

Al respecto, el Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Delicias, comentó que los empresarios chihuahuenses conocen el valor de la educación, es por ello que invierten en programas como el Modelo Fechac-ADN, esquema de educación básica integral de calidad que se implementa durante el ciclo escolar en horario extendido, brindando a madres y padres de familia que tienen jornadas laborales largas un espacio seguro y de sana convivencia donde sus hijos pasan las tardes, participando en actividades lúdico-formativas de deportes y artes, a través de las cuales descubren sus capacidades y las desarrollan.

Asimismo, mencionó que el Modelo Fechac-ADN eleva el nivel de lectoescritura de los niños y los ayuda a cumplir con sus obligaciones escolares, educa en hábitos nutricionales y proporciona una alimentación balanceada, también potencia las habilidades sociales y humanas para que se consoliden como ciudadanos que viven en su comunidad y, a su vez, construyen ciudadanía, además de otras características que ofrece, resaltó.