Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

RENUEVA FECHAC PRESIDENCIA EN CUAUHTÉMOC

El Ing. Rubén Pérez Gil se retira del cargo para dar paso al Dr. Enrique Sánchez Villalobos

Cuauhtémoc, Septiembre 2018

Después de nueva años como consejero local y tres como presidente de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) en la región de Cuauhtémoc, el Ing. Rubén Pérez Gil se retira de su puesto para dar paso al Dr. Enrique Sánchez Villalobos, nuevo presidente de Fechac en dicha región, trabajo que con compromiso y participación, se ha contribuido a crear mejores oportunidades de desarrollo para los cuauhtemenses.

En el evento el Ing. Rubén Pérez Gil expresó palabras de aliento a su sucesor en las que lo animó a cristalizar los sueños de la comunidad cuauhtemense, "estimado Enrique, bienvenido, esta será una experiencia inolvidable, te aseguro que no volverás a ser el mismo", y finalizó agradeciendo a los medios de comunicación por su presencia.

Por su parte, el Dr. Enrique Sánchez Villalobos dio las gracias por esta nueva labor que se le confiere y apuntó al Modelo Fechac-ADN, comentando que "el Modelo "Ampliando el Desarrollo de los Niños" ADN, por noveno ciclo escolar atenderá a la niñez cuauhtemense que vive en condiciones de riesgo, ofreciéndole un ambiente sano, seguro y motivante, donde se impulsa su autoconocimiento, autoestima y expectativas de un mejor futuro."

Asimismo destacó que "este Modelo estará operando en 9 centros: la Telesecundaria 6232, las primarias "Adolfo López Mateos", "Héroes de Reforma" y "Carlos Fuentes", Club de Leones, el Jardín de Niños "Hellen Keller" y Centenario de la Revolución, así como en el Centro Comunitario Tierra Nueva y Centro de Bienestar Social en la Col. Reforma" con lo que se atenderá a más de 850 niñas, niños y adolescentes, con un modelo de educación integral, basada en el principio del interés superior de la niñez y adolescencia, garantizando su derecho a vivir en condiciones de bienestar, al sano desarrollo integral, así como a una vida libre de violencia.

Dicho Modelo, explicó el Dr. Enrique Sánchez, será posible gracias a las organizaciones Un Sueño Realizado, Juventud Despertando a la Vida, Aglow y Puente de Tres Culturas; "que en conjunto invertiremos recursos por más de seis y medio millones de pesos", puntualizó.