Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

IMPULSAN SEDESOL Y FECHAC LA ACTIVIDAD PRODUCTIVA DE CUAUHTÉMOC CON UNA INVERSIÓN DE 4 MDP

Fomentando la inclusión en la actividad económica y productiva de las personas que viven en los sectores sociales vulnerables del municipio

Cuauhtémoc, Septiembre 2018

Cuauhtémoc, Chihuahua: La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac) firmaron un convenio de colaboración de una coinversión de 4 mdp, el objetivo de fomentar la inclusión en la actividad económica y productiva de las personas que viven en los sectores sociales vulnerados del Municipio de Cuauhtémoc.

En la firma del convenio estuvieron presentes el Dr. Víctor Quintana, secretario de Desarrollo Social de Gobierno del Estado ; el Dr. Enrique Sánchez, Presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc; y el Ing. Adrián Aguirre, director general estatal de Fechac.

El objetivo, de acuerdo con el Dr. Enrique Sánchez es "contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza o vulnerabilidad mediante el apoyo y desarrollo de proyectos productivos, brindándoles atención, asesoría, distribución y apoyo financiero para el desarrollo de proyectos sustentables para la economía familiar."

Además, comentó el Dr. Sánchez que se busca que haya un acompañamiento profesional en el análisis de proyectos, diseño de planes de negocios; asesoría continua hasta la consolidación, monitoreo posterior y otorgamiento de subsidios y/o financiamiento de proyectos económicos en colaboración con la sociedad civil con la finalidad de crear alternativas propias de incremento en el ingreso familiar. Esto con el fin de crear más y mejores oportunidades para los chihuahuenses, siendo protagonistas de su propio cambio.