Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INVIERTEN FUNDACIÓN IENOVA Y ECOGAS MÁS DE 150 MIL PESOS EN EL ASILO DE NIÑOS Y CASA HOGAR, I. B. P.

Donativo realizado a través de Fechac mejorando la infraestructura para utilizar gas natural

Chihuahua, Septiembre 2018

Fundación IEnova y Ecogas, a través de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C., (Fechac) hicieron entrega simbólica de más de 150 mil pesos al Asilo de Niños y Casa Hogar, I. B. P., para el mejoramiento de infraestructura para utilizar gas natural, con el objetivo de mejorar el servicio brindado a niñas, niños y adolescentes que viven en situación de abandono y pobreza extrema, tales como mantener un hogar cálido, alimentos calientes, entre otros servicios.

En la entrega del recurso simbólico estuvieron presentes la Mtra. Gloria Idalí López González, directora del Asilo de Niños y Casa Hogar; la Lic. Elsa Patricia Herrera Villanueva, Gerente de servicio al cliente de Ecogas; el C.P. Cesar Chávez Álvarez, gerente de Asuntos Externos de IEnova; el Ing. Guillermo Medina Vega y el Lic. Enrique Elías Valdez, ambos consejeros de Fechac en Chihuahua.

Cesar Chavez Álvarez, al hacer uso de la palabra mencionó que en 2015 fue creada la Fundación IEnova, con el objetivo de llevar al siguiente nivel el trabajo social, ambiental y comunitario que hacen IEnova y todos sus colaboradores y tiene el objetivo de potenciar los efectos positivos de sus actividades en las comunidades en las que opera con acciones enfocadas en cuatro ejes: Educación, Medio Ambiente, Grupos Vulnerables y Servicios Comunitarios. Asimismo expresó que IEnova es una empresa socialmente responsable con una trayectoria de más de 20 años, durante los cuales se ha preocupado por el desarrollo de las comunidades en donde tiene presencia y por el cuidado y respeto al medio ambiente y este tipo de aportaciones evidencia la participación activa de la empresa, en los temas de interés social de la comunidad Chihuahuense.

Mientras que el Ing. Medina Vega comentó al respecto que "en Fechac nos enorgullece ser vínculo entre las buenas voluntades -como la que hoy muestra Fundación IEnova y Ecogas- y la labor de las organizaciones de la sociedad civil como Granja Hogar, pues creemos que juntos seguiremos creando sonrisas en la niñez y adolescencia chihuahuense que más lo necesita".

Por su parte, el Lic. Elías Valdez expresó que los más de 39 mil empresarias y empresarios, a través de su Fundación, promueven la construcción de alianzas entre los sectores público, privado y social, "buscando que todos participemos en la construcción de más y mejores oportunidades de desarrollo humano y social para quienes más lo necesitan", además dio las gracias a Fundación Ienova y Ecogas, así como al Asilo de Niños y Casa Hogar por su valioso aporte social.