Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

IMPULSAN EL DESARROLLO DE 350 NIÑOS, NIÑAS Y ADOLESCENTES EN JIMÉNEZ CON EL MODELO FECHAC-ADN

Modelo con más de 10 años de experiencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad

Chihuahua, Septiembre 2018

La Secretaría de Desarrollo Social del Estado, el Centro de Orientación y Apoyo Familiar y Social de Jiménez y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) aprobaron el Modelo Fechac-ADN, creado e impulsado por Fechac, para el ciclo escolar 2018-2019 con el objetivo de brindar a 350 niñas y niños de la escuela primaria "Niños Héroes", la escuela secundaria estatal 3036 y la telesecundaria "Héroes de la Revolución" tardes de aprendizaje y diversión sanas, acompañadas de un centro de tareas donde recibirán tutorías especializadas y el fomento de actividades lúdico-formativas.

De acuerdo con la Lic. Domitila Holguín, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de Jiménez, el Modelo Fechac-ADN es una iniciativa con más de 10 años de experiencia dirigida a niñas, niños y adolescentes que viven en contextos de vulnerabilidad, a través del desarrollo de habilidades y capacidades, con un enfoque de prevención social de la violencia y la delincuencia.

Asimismo, la Lic. Holguín expresó que el modelo "se implementa en escuelas de nivel básico brindando de manera focalizada una atención de calidad a los estudiantes inscritos, a través de actividades que potencian sus capacidades, impulsan su responsabilidad y siembran en ellos la esperanza de un mejor futuro".

Finalmente, la Lic. Holguin comentó que en Jiménez se busca que el Modelo cada vez llegue a más escuelas para que más niños, niñas y adolescentes disfruten de los beneficios del mismo