Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LLEVAN FARMACIAS DEL AHORRO Y FECHAC MÁS DE 766 MIL PESOS EN INSUMOS MÉDICOS Y PRODUCTOS DE CURACIÓN A LA SIERRA TARAHUMARA

Colaboradores de Farmacias del Ahorro visitaron el Hospital de la Tarahumara en Sisoguichi y la Clínica Santa Teresita en Creel

Zona serrana, Enero 2019

Sisoguichi y Creel, Chihuahua.- Desde junio del año 2017 Farmacias del Ahorro en conjunto con la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) han logrado llevar más de 766 mil pesos en insumos médicos y productos de curación a "Hospitales de la Tarahumara A.C." en Sisoguichi y a la Clínica Santa Teresita en Creel beneficiando a las comunidades rarámuris de la zona.

Esta inversión social se realiza como parte de las actividades de responsabilidad social empresarial que realiza Farmacias del Ahorro, en donde a través de medicamentos y material de curación entregados, se repercute en la salud y bienestar de los pobladores de la sierra Tarahumara.

En este contexto, el 17 de diciembre, 20 colaboradores de Farmacias del Ahorro de las sucursales ubicadas en Ciudad Juárez y Chihuahua visitaron el Hospital de la Tarahumara en Sisoguichi y el 18 del mismo mes la Clínica Santa Teresita en Creel, en donde convivieron con pacientes y personal de dichas instituciones.

El Ing. Héctor Jurado, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, extendió un reconocimiento a la empresa por brindar su tiempo y esfuerzo para recorrer una parte de la zona serrana, conocer la realidad que envuelve a la población indígena y escuchar sus experiencias de vida.

Además, destacó la importancia de las alianzas entre instituciones y comunidades, pues es la suma de esfuerzos la que permite brindar soluciones integrales a las problemáticas que afectan el bienestar de los chihuahuenses, finalizó.