Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

IMPULSAN EL DESARROLLO HUMANO Y SOCIAL DE JÓVENES DELICIENSES

Mediante el programa "LYFE" de Juventos y Veritas, A. C., impulsado por Fechac.

Delicias, Enero 2019

La organización Juventus & Veritas A. C. a través del programa "Libres y Felices" (LYFE), con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense A. C. (Fechac), llevó a cabo las charlas "Vicios y virtudes: Plan de vida" y "El noviazgo y sus características" a través de los cuales se impulsó la educación orientada al desarrollo humano y social de las nuevas generaciones, mediante actividades formativas dirigidas al fomento de la cultura de la responsabilidad social y la contribución ciudadana en la creación de una mejor comunidad.

Las pláticas se llevaron a cabo en diferentes planteles, "Vicios y virtudes: Plan de vida" se desarrolló en el CETIS No. 87, con el fin de brindar herramientas que sirvan para crear un plan de vida personal; mientras que la charla "El noviazgo y sus características" se impartió a alumnos del Colegio La Roca, con el objetivo de otorgar instrumentos que permitan conocer los fundamentos y componentes del noviazgo en la actualidad. Ambas conferencias buscan crear conciencia en los jóvenes sobre la importancia de planear su vida y de tomar decisiones que repercutirán en su futuro.

Bajo la coordinación de la Lic. Luisa Ochoa, Coordinadora de Fortalecimiento del programa LYFE y con el apoyo de la Lic. Gabriela Fierro y la Lic. Maribel Bernal, Coordinadora de programas escolares y Directora Operativa del mismo programa, respectivamente, fortalecieron la participación responsable de las y los jóvenes para contribuir al desarrollo de una comunidad informada y que toma decisiones en pro del bien común.

Al respecto, el Lic. Enrique Valenzuela, Coordinador de Operaciones de Fechac en la región de Delicias comentó "en Fechac impulsamos la formación humana y social de las y los jóvenes porque ellos son nuestro presente y nuestro futuro, por lo que es sumamente importante que disfruten de mejores oportunidades para convertirse en adultos-ciudadanos, contribuyentes en su comunidad, que vivan el respeto y la solidaridad", finalizó el Lic. Valenzuela.