Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INVIERTEN EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES MÁS DE 9.5 MDP EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LA REGIÓN DE DELICIAS

Se desarrollaron 53 proyectos sociales de la mano con 43 organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas

Delicias, Abril 2019

En 2018 la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) invirtió más de 9.5 millones de pesos en el desarrollo de 53 proyectos sociales en la región de Delicias, impulsando el bienestar de personas y familias que viven en sectores vulnerables en las comunidades de Julimes, Meoqui, Rosales, Saucillo y Delicias.

Esto se dio a conocer en el Informe de Actividades 2018 de Fechac en Delicias, evento que fue encabezado por el Ing. Mario Alberto Mata Licón, Presidente de Canacintra Delicias; el Lic. Ramón Loya Rodríguez, Presidente de Canaco Delicias; el Arq. Alejandro Granados Enciso, Presidente de Coparmex Delicias; el Ing. Manuel González Arriaga, Director de Desarrrollo Económico, en representación del Lic. Eliseo Campeán, Presidente Municipal de Delicias; el Ing. Eduardo Faudoa Guerrero y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Local Delicias y Presidente del Consejo Directivo de Fechac, respectivamente; así como la Lic. María de Lourdes Gómez, administradora del Consejo Municipal de Estacionómetros en Delicias.

El Ing. Eduardo Faudoa Guerrero, Presidente de Fechac en la región de Delicias, dio a conocer que de los 9.5 mdp invertidos en el desarrollo de la región de Delicias, más de 6.2 mdp se enfocaron al impulso de 35 proyectos educativos, un millón 500 mil pesos para el desarrollo de 15 proyectos de salud preventiva y más de un millón 700 mil pesos en 3 proyectos para el desarrollo de capital social.

Además, destacó que desde 1994 a la fecha, en dicha región, Fechac ha invertido más de 80.4 millones de pesos en el desarrollo de 504 proyectos sociales para la comunidad.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, presentó la inversión social realizada en todo el estado de Chihuahua, siendo un total de $ 251 millones 323 mil 315 pesos, en el desarrollo de 536 proyectos sociales de organizaciones civiles y programas de instituciones públicas.