Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

CON UNA COINVERSIÓN SUPERIOR A LOS 17 MDP, CONSTRUIRÁN CENTRO COMUNITARIO EN RIBERAS DE SACRAMENTO EN CHIHUAHUA

Brindará a más de 4 mil familias de Riberas y Vistas del Norte, así como de 6 colonias aledañas

Chihuahua, Mayo 2019

La organización civil 1, 2, 3 Por Mí y Parque Sacramento, A. C.; el Ayuntamiento de Chihuahua, el DIF Municipal y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) llevaron a cabo la colocación de la primera piedra del Centro Comunitario San Martín en la colonia Riberas de Sacramento, que se construirá con una coinversión de 17 millones de pesos, brindando un espacio orientado a fortalecer los vínculos entre familias, vecinas y vecinos, así como motivar un auténtico sentir de pertenencia entre las más de 4 mil familias de la colonia de Riberas de Sacramento y 6 aledañas.

El evento fue encabezado por un presídium conformado por el Ing. Enrique Terrazas Torres y el C.P. Manuel Fitzmaurice Castro, Presidente de Consejo y Director, respectivamente, de la organización 1, 2, 3 Por Mí y Parque Sacramento, A. C.; la Lic. Thelma Rivero Espinoza, Directora del DIF Municipal; la Mtra. María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de Chihuahua; el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente Estatal de Fechac.

Además, se contó con la presencia del Lic. Marco Bonilla Mendoza, Director de Desarrollo Humano y Educación del Ayuntamiento de Chihuahua; el Padre Ricardo Gomez, Párroco en Chihuahua; el Monseñor Constancio Miranda Weckmann, Arzobispo de Chihuahua.

En su intervención, el Ing. Hugo Loya Pliego, Presidente de Fechac en la región de Chihuahua, comentó: "Para nosotros es un orgullo ser parte de proyectos orientados al desarrollo sostenible, que garantizan el bienestar social. Por esto, extiendo mi reconocimiento a 1, 2, 3 Por Mí y Parque Sacramento por promover la construcción de un centro comunitario que brindará a más de 4 mil familias de Riberas de Sacramento y colonias aledañas un espacio propio para compartir, aprender y reconstruir su comunidad. Todo ello, a través de una coinversión que supera los 17 millones de pesos".

A esto, el Ing. Loya Pliego agregó que solo a partir de la unidad es posible convertir este Centro Comunitario en el depositario de voluntades que forman una niñez y adolescencia feliz; familias unidas y fuertes; así como relaciones de valor entre vecinas y vecinos, que son pilares del bien común.

"Nos veo a todos aquí reunidos y pienso que esto es lo que Chihuahua necesita: personas e instituciones comprometidas y dispuestas a trabajar unidas por su comunidad. ¡Enhorabuena! Para finalizar, me gustaría reiterar que nuestras puertas estarán siempre abiertas para continuar trabajando: organizaciones, instituciones públicas y empresas por un mejor presente para todas y todos", finalizó.