Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LANZAN FECHAC Y LA SECRETARÍA DE DESARROLLO SOCIAL EL PROGRAMA "INCLUSIÓN PRODUCTIVA Y ECONOMÍA SOLIDARIA" EN CUAUHTÉMOC

Suman esfuerzos la Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y Fechac para contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza

Cuauhtémoc, Mayo 2019

La Secretaría de Desarrollo Social de Gobierno del Estado y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) presentaron el programa de Inclusión Productiva y Economía Solidaria, con el objetivo de contribuir a mejorar el ingreso de las personas en situación de pobreza mediante procesos de desarrollo incluyente, equitativo, sostenido y sustentable que generen capital humano, social y económico para favorecer la inclusión productiva, financiera y económica de mujeres, jóvenes y personas en situación desfavorable.

Encabezaron la presentación del programa el presidente de Fechac en la región de Cuauhtémoc, el Dr. Enrique Sánchez y el Mtro. Rafael Lucero, Director de Planeación y Ejecución en la Secretaría de Desarrollo Social, así mismo estuvieron presentes encargados de las áreas de Desarrollo Social y Fomento Económico de los municipios de Cuauhtémoc, Riva Palacio y Cusihuriachi, así como los seccionales de Anáhuac y Álvaro Obregón.

La población objetivo que se busca beneficiar mediante este programa son principalmente mujeres jefas de familia y jóvenes en condición de pobreza, con dependientes y con dificultades para incorporarse al primer empleo, así como personas adultas entre 30 y 59 años y adultas mayores en condición de pobreza y con dificultades para ser recontratados, con capacidades productivas, personas con discapacidad, indígenas, jornaleros y migrantes en condición de pobreza que tengan su domicilio en el Estado de Chihuahua y empresas sociales.

Al respecto, el Dr. Enrique Sánchez comentó que gracias a la unidad entre organizaciones e instituciones se suman esfuerzos para construir y fortalecer proyectos sociales -como este- que contribuyen a mejorar la calidad de vida de las y los cuauhtemenses.