Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

INVIERTEN EMPRESARIAS Y EMPRESARIOS CHIHUAHUENSES MÁS DE 4.8 MDP EN EL DESARROLLO SOCIAL DE LA REGIÓN DE PARRAL

Se desarrollaron 25 proyectos sociales de la mano con 17 organizaciones de la sociedad civil e instituciones públicas

Parral, Abril 2019

En 2018 la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. invirtió más de 4.8 millones de pesos en el desarrollo de 25 proyectos sociales en la región de Parral, impulsando el bienestar de personas y familias que viven en sectores vulnerables en las comunidades de Allende, El Tule, Huejotitán, Matamoros, Parral, Rosario, San Francisco del Oro, Santa Bárbara y Valle de Zaragoza.

Esto se dio a conocer en el Informe de Actividades 2018 de Fechac, evento que fue encabezado por Lic. Claudia Larisa Martínez Rivera, en representación del Presidente Municipal de Parral, Jorge Alfredo Lozoya Santillán; el Lic. Luis Omar Payán Mendoza, en representación de la Presidenta del DIF Municipal, Sol Sánchez de Lozoya; la Lic. Liliana Corral Gonzalez, Presidenta de mujeres empresarias de Canacintra; la Lic. Yolanda Selene Rodríguez Rizo, Recaudadora de Rentas; la Lic. Irma Alejandra Pérez Molina, Presidenta de Coparmex; el profesor José Alfredo Cota Vizcarra, en representación del diputado, Lorenzo Parga Amado; la Lic. María de Lourdes Urbina Ramírez, en representación de la diputada federal, María de los Ángeles Gutiérrez Valdez; la M.C. Cinthia Gutiérrez Corona, en representación de la diputada local, Lic. Ana Elizabeth Chávez Mata; el Teniente Coronel de Infantería, Jefe de Grupo de Comando, C. Pablo Muñoz Huitrón; el Ing. Martino Barssé Navarro, Presidente de Fechac en la región de Parral; y el Ing. Héctor Jurado Sánchez, Presidente del Consejo Directivo de Fechac, además se contó con la asistencia de consejeros y exconsejeros de la Fundación, representantes de organizaciones de la sociedad civil, funcionarios públicos y medios de comunicación.

<

l Ing. Martino Barssé Navarro dio a conocer que de los 4.8 mdp invertidos en el desarrollo de la región de Parral, más de 1.9 mdp se enfocaron al impulso de 13 proyectos educativos; 1.4 mdp para el desarrollo de 4 proyectos de salud preventiva y más de 1.4 mdp en 8 proyectos para el desarrollo de capital social.

Además, destacó que desde 1994 a la fecha, en dicha región, Fechac ha invertido más de 55.5 millones de pesos en el desarrollo de 316 proyectos sociales para la comunidad.

Por su parte, el Ing. Héctor Jurado Sánchez presentó la inversión social realizada en todo el estado de Chihuahua, siendo un total de $ 251 millones 323 mil 315 pesos, en el desarrollo de 536 proyectos sociales de organizaciones civiles y programas de instituciones públicas.