Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

PRESENTAN ALUMNAS Y ALUMNOS DEL ITSNCG PROYECTOS EN BENEFICIO DE ORGANIZACIONES DE LA SOCIEDAD CIVIL DE NCG

Desarrollaron páginas web, programas de contabilidad y una aplicación móvil para ser utilizadas por mujeres en peligro de violencia

Nuevo Casas Grandes, Mayo 2019

Alumnas y alumnos del octavo semestre de la carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales del Instituto Tecnológico Superior de Nuevo Casas Grandes presentaron ante la Red Integral de Bienestar Social (RIBS), integrada por asociaciones civiles de NCG, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) una serie de proyectos que fueron llevados a cabo en beneficio de diversas instituciones desde principios de este año con el objetivo de fortalecer su conocimiento en varias materias como parte de un proyecto integrador que les será útil al momento de realizar su residencia profesional.

Asesorados por los ingenieros Angélica Grijalva, Luis Alberto Grijalva y Saúl García, las y los alumnos realizaron diversas páginas web, varios programas de contabilidad y una aplicación móvil para ser utilizadas por mujeres en peligro de violencia, contando con la participación de más de 25 alumnos que brindaron su tiempo y talento para el desarrollo de los proyectos en beneficio de: Escuela Para Padres, Instituto Municipal de las Mujeres, Centro de Rehabilitación, Grupo Reto y Promotores de la Educación, Servicios y las Artes.

La Lic. Priscila Nevárez, Coordinadora de Operaciones de Fechac en la región de NCG, comentó "este tipo de alianzas con la comunidad estudiantil permite sensibilizar a la población joven de las múltiples necesidades que se presentan en las organizaciones de la sociedad civil, lo que propicia la cooperación y el fomento del voluntariado".

Finalmente expresó que Fechac tiene más de 20 años apoyando proyectos sociales de organizaciones de la sociedad civil que impulsan la unión de voluntades que trabajan por la generación de proyectos de alto impacto colectivo que generan bienestar social en la región.