Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

LLEVAN A CABO CIERRE DEL CICLO ESCOLAR 2018-2019 DEL MODELO ADN EN CAMARGO Y SAN FRANCISCO DE CONCHOS CON MÁS DE 900 ESPECTADORES

El Modelo ADN es implementado por INICIA en ocho escuelas primarias de Camargo y San Fco. de Conchos con el acompañamiento de Fechac

Camargo, Junio 2019

Más de 300 niñas y niños festejaron el cierre del ciclo escolar 2018-2019 del Modelo ADN en el Centro Comunitario Camargo en donde se implementa gracias a Desarrollo Empresarial Chihuahuense, A. C. INICIA con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) en donde los más de 900 espectadores disfrutaron de la presentación de actividades como poesía, obras de teatro, números musicales, danza folklórica y números deportivos como Karate.

Estuvieron presentes consejeros y colaboradores de INICIA, Fundación Cira, Fechac, los aliados Leviton de México, Botica Santa Rosalía, Agroindustrias Deandar, Hotel Santa Fe y Supra Gas; así como representantes del Consejo de Estacionómetros, del DIF municipal y del Instituto Camarguense de la Mujer.

El Modelo ADN es desarrollado en las escuelas primarias Fernando Ahuatzin Reyes, Alfonso N. Urueta, Irma Aceves de Galindo, Héctor de la Garza, Jaime Torres Bodet, Arturo Armendariz y Gregorio M. Solis en Camargo; y en San Francisco de Conchos en la escuela primaria Odillet de Bronniman.

El Lic. Joaquín Mesta Falomir, presidente de INICIA agradeció a nombre de Desarrollo Empresarial Chihuahuense y de todos los involucrados en el proyecto "a nuestros donantes como lo es Fechac, el municipio de Camargo, el Consejo Municipal de Estacionómetros, los colaboradores de Leviton, los propietarios y clientes de Botica Santa Rosalía, Productos del Sol, Supra Gas y Hotel Santa Fe quienes gracias a su esfuerzo, confianza y apoyo logramos trabajar un ciclo más en esta comunidad beneficiando a más de 300 niñas y niños de Camargo y San Fco. de Conchos donde nuestra única finalidad ha sido y será formar mejores ciudadanos a través de actividades que potencian sus capacidades e impulsan la responsabilidad."

Por su parte la Lic. Lilian Lozano, presidenta de Fechac en la región de Camargo, externó su agradecimiento por las alianzas llevadas a cabo en favor de las comunidades chihuahuenses, "niñas y niños acudían al municipio de San Francisco de Conchos de las comunidades de Boquilla, Amparaneño, El Molino y Rancho Nuevo para participar diariamente de una sana convivencia mediante los cuatro componentes de ADN: nutrición, lúdico-formativo, rendimiento académico y activación física" puntualizó.