Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C.

Formando comunidad

Noticias

FINALIZAN TALLERES DE DESARROLLO HUMANO DE "ONÉAMI, ESCUELA PARA PADRES"

Proyecto orientado al fortalecimiento de la familia y del tejido social

Delicias, Julio 2019

A través del programa "Onéami, Escuela pada Padres" impartido por Desarrollo Familiar Integral, A. C. con el apoyo del Ayuntamiento del Municipio de Julimes, el Fideicomiso para la Competitividad y Seguridad Ciudadana (Ficosec) y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A. C. (Fechac) un grupo de 26 padres y madres de familia de las escuelas "Benito Juárez" y "Tomás Cuellar" recibieron un reconocimiento por haber concluido los diversos talleres de fortalecimiento familiar que tienen como objetivo fortalecer la comunicación entre padres e hijos.

La entrega de reconocimientos a los padres graduados se realizó en el salón Parroquial de Julimes, con la participación de Abigail Soto, Representante del Ayuntamiento Municipal de Julimes; Noemí Nuñez, Directora de la Escuela Benito Juárez; Dora Tavera, Presidenta del Consejo Directivo de Formación y Desarrollo Familiar, A. C; María de la Luz Herrera, Directora del programa "Oneami, Escuela para Padres" y Maricela Estrada de la misma organización.

Al respecto, María de la Luz Herrera, comentó que con estos proyectos buscan impulsar herramientas enfocadas a mejorar la convivencia familiar y al fomento de la cultura de paz a través del respeto hacia ellos mismos y hacia los demás, mediante la difusión de conocimiento clave para la formación óptima de sus hijos.

Por su parte, Enrique Valenzuela, Coordinador de Fechac en la región de Delicias, destacó que "Los empresarios y empresarias chihuahuenses conocen el valor de la familia como guía de formación de las próximas generaciones, es por eso que a través de Fechac invierten en programas como "Oneámi, Escuela para Padres" que promueve a través de sus cursos y talleres la comunicación asertiva en los padres de familia como herramienta de solución de conflictos, así como el respeto y la práctica de los valores, con el objetivo de mantener fortalecer el vínculo familiar´´.